Morelia, Michoacán, a 4 de diciembre de 2020.- “La campaña de esterilización y vacunación canina y felina Uichu es una oportunidad para cuidar a las mascotas e inculcar los valores de responsabilidad y protección por los animales“, señaló Cristina Aguirre.
Tras haber llevado a su perrita, de nombre “Clotilde”, a la Unidad Móvil que se instaló en Tarímbaro, Cristina Aguirre comentó que la esterilización es importante para garantizar una mejor salud y control de crías en las mascotas.
“Mi perrita fue adoptada de la calle y creo que son buenos valores que uno le inculca a los hijos de querer a los animales, de protegerlos y de cuidarlos”, dijo.
Cristina indicó que el costo de las esterilizaciones y las vacunas es elevado y más cuando se tiene más de una mascota en casa.
“Uichu es una excelente oportunidad para poder cuidar a nuestras mascotas porque es una responsabilidad de uno como dueño que no se escapen o se salga una y regresen seis o siete”, afirmó.
Además de la esterilización de canes y felinos, Uichu ofrece también el servicio de vacunación antirrábica y asesorías a la población a través de la Unidad Móvil que visita las colonias y zonas alejadas de la capital michoacana.
Los servicios son brindados por la Secretaría de Salud, las asociaciones Hermano Animal y Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (CHAPAD), mediante una campaña impulsada por la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado. |