Vapeadores ilegales: 130 mil incautados en Lázaro Cárdenas

El operativo en Lázaro Cárdenas ha permitido incautar 130 mil vapeadores que pretendían ingresar ilegalmente al país, en un esfuerzo conjunto de la Coepris, la ANAM y Asipona. Desde los primeros momentos de esta acción, se destacó la importancia de prevenir la entrada de dispositivos que ponen en riesgo la salud pública, especialmente la de niños y jóvenes. La operación, que se realizó en el puerto, incluyó un exhaustivo análisis de líquidos viscosos translúcidos de colores y aroma dulce, en los cuales se detectaron sustancias como nicotina, glicerina refinada, 1-etil-3-piperidinol, azúcares, saborizantes y aromatizantes.

Detalles del Operativo

Durante el operativo, las autoridades inspeccionaron minuciosamente el puerto de Lázaro Cárdenas y se decomisaron:

Además, este decomiso se enmarca dentro de la campaña “Vapear te dejará sin aliento”, lanzada recientemente por el Gobierno de Michoacán para proteger a la infancia y adolescencia, ya que la venta, distribución, importación y comercialización de vapeadores y cigarrillos electrónicos está prohibida según la reciente reforma constitucional.

Riesgos para la Salud Pública

Las sustancias detectadas en los vapeadores representan riesgos graves, entre ellos:

Es crucial que la ciudadanía colabore denunciando la venta ilegal de estos productos a través de los canales oficiales de la Coepris, ya sea por teléfono, correo electrónico o en sus oficinas.

Medidas de Denuncia y Prevención

Para reportar la venta ilegal de vapeadores, los ciudadanos pueden utilizar:

Asimismo, la Secretaría de Salud de Michoacán ha intensificado sus acciones de control sanitario en todo el estado para prevenir que estos productos dañinos lleguen a manos de la población.


¡Infórmate, comparte y denuncia para proteger la salud de todos!

Salir de la versión móvil