Vapear te dejará sin aliento: Campaña en Michoacán

Funcionarios de Salud de Michoacán en conferencia de prensa sobre la campaña contra vapeo

El Gobierno de Michoacán ha arrancado la campaña “Vapear te dejará sin aliento” para proteger la salud de la infancia y adolescencia. Con esta iniciativa se busca prevenir el uso ilegal de dispositivos de vapeo, los cuales están prohibidos por ley, debido a los graves riesgos que implican para la salud.

Desde Morelia, Michoacán, a 13 de febrero de 2025, el secretario de Salud, Lázaro Cortés Rangel, anunció en conferencia de prensa que, de 2022 a 2024, se han asegurado 5,789 vapeadores en el estado. Además, la campaña se desarrolla en colaboración con las secretarías de Salud (SSM) y de Educación del Estado (SEE), y cuenta con el respaldo del comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Heber Flores Leal.


Detalles de la campaña

La campaña “Vapear te dejará sin aliento” se enfoca en la protección de las infancias y adolescencias ante los riesgos asociados al vapeo. Entre los puntos destacados se encuentran:


Medidas de denuncia y colaboración

El secretario de Salud exhortó a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal de estos productos. Para ello, se han habilitado varios canales de comunicación:

Estas medidas buscan reforzar la colaboración entre el gobierno y la sociedad para erradicar la comercialización de vapeadores que ponen en riesgo la salud pública.


Impacto en la salud y llamado a la acción

El uso de vapeadores se ha convertido en un grave problema de salud, ya que las sustancias presentes en estos dispositivos pueden causar daños irreversibles en el sistema respiratorio y cardiovascular. Por ello, el Gobierno de Michoacán hace un llamado urgente a la ciudadanía, a las instituciones educativas y a los comercios, para que se abstengan de participar en la venta y distribución de estos productos.

Para obtener más información sobre los riesgos del vapeo y medidas preventivas, consulta fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

¡Infórmate, comparte y denuncia para proteger la salud de nuestros jóvenes!

Salir de la versión móvil