Harán estancias de investigación en varios centros universitarios del país
Tecnológico se compromete a seguir preparando estudiantes de éxito
“Antes de provocar el cambio en los demás, todo comienza en uno mismo. En la educación blanda también hay ciencia y transferencia tecnológica; ustedes ponen en alto el nombre del Tecnológico, por ello y su entrega seguimos siendo una institución referente en educación superior tecnológica”
De ésta manera se dirigió el director del Tecnológico de Zamora, Martín Serrato Juárez, a las y los estudiantes de las diferentes carreras quienes participarán en el Verano de la Ciencia y la Investigación mejor conocido como Programa Delfín.
Lo anterior en el marco de entrega de apoyos a los 23 estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora, quienes partirán en las mencionadas estancias de investigación.
Declaró que los jóvenes son parte del crecimiento del Tecnológico y que este ejercicio académico formativo, sumará a los indicadores y estándares de calidad de esta magna casa de estudios.
“Las estancias de investigación de nuestros alumnos se inspiran en el modelo educativo que el Tecnológico de Zamora decreta para que sus estudiantes se conviertan en líderes sociales comprometidos”
En esta cita con los estudiantes participaron Alejandro Méndez, consejero técnico del programa Delfín; Fernando Mendoza Gómez, subdirector académico; Alberto Díaz, Jefe del Departamento de Investgación y Ramiro López, subdirector administrativo.
Finalmente el director del instituto, reconoció el invaluable apoyo que para la comunidad tecnológica y en particular a sus alumnos, sigue ofreciendo el gobierno de Michoacán y el Tecnológico Nacional de México.
El objetivo principal de este programa es el de establecer una cultura de colaboración y vinculación entre las Instituciones de Educación Superior y los Centros de Investigación integrantes del Programa, para fortalecer la investigación y el posgrado y, el intercambio de la producción científica-tecnológica de la región, a través de la participación de sus cuerpos académicos y estudiantes de licenciatura de excelencia.