Zamora, Mich., 14 de noviembre de 2016.- El alcalde José Carlos Lugo Godínez encabezó el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), en donde participaron 237 jóvenes zamoranos, quienes están cumpliendo con la responsabilidad civil en el país.
Gracias a la convocatoria lanzada por el Gobierno Municipal por medio de la Junta de Reclutamiento Municipal y el 17/o Batallón de Infantería ubicado en Zamora, los jóvenes de la clase 1998 anticipados y remisos acudieron al Sorteo del Servicio Militar Nacional que se efectúo la mañana del domingo 13 de noviembre en la Plaza Principal de la ciudad.
Al momento de dirigir su mensaje, el presidente municipal José Carlos Lugo Godínez, invitó a los jóvenes zamoranos a cumplir con cabalidad su Servicio Militar Nacional, además de que los felicitó por atender el llamado de la Patria.
El total de alistados de la clase 1998 anticipados y remisos fue de 237, de los cuales 200 salieron con bola blanca lo que significa que prestarán su servicio encuadrados en el Centro de Adiestramiento en las instalaciones del 17/o Batallón de Infantería, los días sábados de 8 de la mañana a una de la tarde a partir del mes de febrero.
Los 37 jóvenes restantes les tocó bola negra harán su Servicio Militar en calidad de “disponibilidad”, es decir que solamente entregarán su Cartilla en enero, debiendo recoger dicho documento ya liberado en el mes de diciembre.
Sobre las indicaciones el Teniente Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Arturo Sanabia Cruz, les mencionó que durante el mes de enero los días sábado y domingo de 8 de la mañana a una de tarde deberán acudir a las instalaciones del Batallón en la colonia La Beatilla para entregar su documentación, que incluye la CURP ampliada en un 200 por ciento, comprobante de domicilio y acta de nacimiento para que se le entregue su recibo con el cual podrán recoger su Cartilla una vez liberada, el adentramiento iniciará los sábados de cada semana a partir del mes de febrero.
Acompañaron al mandatario municipal y Teniente Arturo Sanabia, el Secretario del Ayuntamiento, Luis Omar Núñez Solorio; Contralor Municipal, Guillermo Andrade Huerta; Regidor de Ecología y Medio Ambiente, Eugenio Santillán Gutiérrez y el niño Juan Pablo Núñez quien fue el encargado de ir sacando las bolitas para el sorteo.
Best free WordPress theme