Omar Quintero Pereda, entrenador de Aguacateros, dijo que si bien Libertadores es un equipo muy complicado y difícil, “nosotros vamos a seguir jugando en nuestro estilo, nuestra filosofía y de ahí no nos vamos a salir, nos está dando resultados y vamos a seguir trabajando con eso”, destacó a medios.
El coach afirmó que sin duda la afición juega un papel importante como sexto jugador para el equipo, en tanto comentó que desde que asumió la riendas del equipo, lo importante ha sido que “todos los jugadores se sientan importantes, que cada quien entienda su rol en el equipo, y que lo lleven a cabo dentro de la cancha”.
Actualmente el equipo michoacano suma 42 puntos, colocándose en el tercer puesto de la Zona Sur, con un partido pendiente, mientras que Libertadores es el sexto lugar con 37 unidades.
Para esta serie, el conjunto verde contará con la incorporación de Luis Quintero, point guard mexicano proveniente de Soles de Mexicali, de 26 años, mientras que Libertadores no tendrá la presencia de Lorenzo Mata, uno de sus mejores jugadores, ya que dio a conocer, través de su cuenta de twitter, que se retirará de la temporada por una lesión en la rodilla derecha.
Cabe señalar que la serie de este sábado y domingo, se llevará a cabo en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el 12 y 13 de enero a las 20:00 y 18:00 horas, respectivamente.