Morelia, Mich., a 7 de diciembre de 2016; – Apoyo a más de mil familiares de pacientes ha brindado en lo que va del año el Albergue Voluntariado del Hospital General Regional No. 1 de Charo con servicio de pernocta, regaderas, sanitarios, comedor y guardarropa. Siendo con estas características el único en la República.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Directora del Albergue, Elena Patricia Gómez Silva, las instalaciones tienen ya tres años en funcionamiento, tiene un cupo limitado a 50 camas, y opera actualmente con 11 personas voluntarias distribuidas en tres turnos, en virtud de que funciona las 24 horas de día, los 365 días del año.
Gómez Silva informó que el voluntariado que realiza esta noble labor, es autónomo, y la forma de mantener en operación el albergue es a través de las cuotas de recuperación por el uso de los servicios que se pide a algunos familiares, que en realidad son simbólicos, pues oscilan entre los $10 y $35, así como las aportaciones voluntarias en especie que eventualmente algunas otras asociaciones realizan.
Aseguró además que las madres de niños prematuros son las usuarias con mayor concurrencia y por estancias más prolongadas, pero que los servicios son ofertados para hombres y mujeres de cualquier servicio del nosocomio. Explicó que hay casos en los que se hacen excepciones de cobro de las cuotas, para familias de escasos recursos, se hacen cortesías en los servicios del albergue y la alimentación.
Finalmente la noble labor que realiza el voluntariado continúa nutriendo los servicios ofrecidos para la derechohabiencia, como es el caso de la apertura del bazar en el año 2016, con la que los usuarios han sido beneficiados con el acercamiento de insumos de aseo personal, ropa y material requerido para cuidados intensivos, a precios muy accesibles.
Best free WordPress theme