Morelia, Mich., a 10 de diciembre de 2016.- Luego de que el Cabildo de Morelia aprobó por unanimidad el Punto de Acuerdo por el que se autoriza a la Contraloría para que contrate un Abogado Externo Especializado en Materia Penal, a fin de que tramite las denuncias que se encuentran pendientes en dicha dependencia contra Funcionarios o Exfuncionarios Públicos de la Administración Municipal, el Ayuntamiento capitalino cuenta con 30 días hábiles para dar cumplimiento al mismo, de tal manera que a la brevedad se desahoguen los casos detectados en la materia.
En este tenor, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, enfatizó que esta determinación permitirá reforzar las acciones que el Gobierno que encabeza ha emprendido, con la firme convicción de hacer frente a la corrupción y en apego a los principios de transparencia y rendición de cuentas que impulsa esta Administración.
Detalló que esta iniciativa busca resolver y agilizar los procesos legales sobre posibles hechos ilícitos calificados como delitos cometidos por funcionarios o exfuncionarios municipales, en aras de que estos no queden impunes, dando con ello respuesta a una de las principales exigencias de la ciudadanía.
Resaltó que entre las ventajas de este Punto de Acuerdo aprobado, es que la remuneración del Abogado Externo Especializado en Materia Penal, no implica una erogación adicional para la Administración, pues dicho contrato será en base a resultados, es decir, en base a la recuperación lograda.
“Sin duda alguna, esta acción permitirá reforzar la rendición de cuentas y al adecuado establecimiento del régimen de responsabilidades de los servidores públicos municipales”, afirmó Martínez Alcázar.
Para finalizar, refrenó el compromiso del Ayuntamiento de Morelia, por continuar dando pasos decididos para combatir la corrupción y mejorar la transparencia en la Administración Pública Municipal.