Zamora, Mich., 15 de septiembre de 2016.- Funcionarios Municipales, encabezados por el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, llevaron a cabo la Encomienda del Fuego Simbólico, correspondiendo a un grupo de elementos de diversas corporaciones de servicio y auxilio, llevar a cabo esta importante responsabilidad.
Luego de haberse realizado el izamiento de la Bandera Nacional y los honores respectivos, Lugo Godínez señaló que ante uno de los actos que más admiran los mexicanos y a nombre del pueblo zamorano, se encomienda acudir a la Hacienda de Corralejo, en el Estado de Guanajuato, para recibir el Fuego Simbólico, emblema que iluminará el Altar de la Patria y la celebración del Grito de Independencia.
Señaló la importante responsabilidad que esto significa y reconoció su valor, fortaleza y responsabilidad, ya que los integrantes del grupo asignado habrán de realizar un recorrido de larga distancia, hasta el municipio de Pénjamo, Guanajuato, cuna del máximo héroe nacional, Don Miguel Hidalgo y Costilla.
El Edil expresó “vayan por buen camino y regresen con bien que aquí los esperamos para ser receptores de la luz que simboliza la libertad de nuestro pueblo y que ilumine la memoria de los héroes que con su sacrificios nos dieron una patria libre y soberana”.
En acto seguido, se hizo la entrega del pergamino-encomienda y el pebetero, en el cual se habrá de recibir el Fuego Simbólico, mismo que al arribar a la ciudad, será recibido por integrantes del Gobierno Municipal para ser depositado en el Altar de la Patria.
Best free WordPress theme