• Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
domingo, junio 7, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Alfonso Martínez se suma a festejo por centenario de la UMSNH

Bertha Guillermina Castellanos Arciga por Bertha Guillermina Castellanos Arciga
19 febrero, 2019
en Archivo
0
36
Vistas
Comparte en FacebookTwitter / XWhatsapp

Morelia, Mich., a 03 de octubre de 2016.- En aras de enaltecer y reconocer la labor que realiza la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, brindó el apoyo de su Administración, para que dentro de su competencia, se mantenga la grandeza de la Máxima Casa de Estudios de la entidad como una de las instituciones más importantes del país.

Lo anterior fue señalado al rendir protesta como integrante de la Comisión del Proyecto Espacio Centenario Nicolaita, el cual tiene la labor de organizar el programa tendiente a conmemorar el Centenario de la Universidad Michoacana.
Bajo este contexto, Martínez Alcázar resaltó que este comité de Morelia es integrado por distinguidos nicolaitas que tendrán la responsabilidad de enaltecer el legado académico e histórico de la Universidad, con actividades que involucren a la sociedad y den muestra del trabajo realizando en la institución.

READ ALSO

Para nuestros suscriptores, anunciantes, lectores y amigos de 5WEREDACTOR.COM FELIZ AÑO NUEVO 2023

www5wredactor.com su Revista Digital Informativa les desea FELIZ NAVIDAD 2022

Durante su mensaje de bienvenida, el Jefe de la Comuna Moreliana, subrayó que es más grande todo lo bueno que tiene la universidad que los problemas que atraviesa, sin embargo, dejó claro que los inconvenientes se tienen que enfrentar en forma conjunta entre todos los actores involucrados en el desarrollo de la Casa de Hidalgo.

Ante el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González; María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, Magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo del Poder Judicial; Ireri Suazo Orduño, Coordinadora General de Posgrados de la Universidad Michoacana y responsable del Comité de Vinculación y Extensión de la Comisión para la Conmemoración del Centenario de la Universidad; Gerardo Sánchez Díaz, responsable del Comité Académico- Científico de la Comisión para la Conmemoración del Centenario y Orlando Vallejo Figueroa, Secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria y Co-Coordinador de la Comisión para la Conmemoración del Centenario de la Casa de Estudios, Martínez Alcázar se mostró honrado de ser parte de dicho Comité que a partir del día de hoy iniciará los trabajo del año del centenario.

Por su parte el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Medardo Serna González, durante su intervención, resaltó que la Universidad Michoacana no se puede entender sin Morelia, por ello agradeció la participación activa del Alcalde, Alfonso Martínez así como de los regidores integrantes de la Comisión de Educación Pública, Cultura y Turismo, quienes han mostrado interés por que los festejos del Centenario sean acorde a lo que la Universidad requiere.

Cabe mencionar que se pretende que en la mayoría de los municipios michoacanos se instalé un comité municipal para llevar a cabo el proyecto “Espacio Centenario Nicolaita”, el cual tiene el objetivo de generar un espacio de unificación, de encuentro, que promueva la convivencia familiar, la cultura y la integración social, por medio de una escultura que simulará un libro.

Ireri Suazo Orduño, Coordinadora General de Posgrados de la Universidad Michoacana y responsable del Comité de Vinculación y Extensión de la Comisión para la Conmemoración del Centenario de la Universidad, amplió que dicho proyecto se realizará mediante una intervención escultórica en cada uno de los municipios de Michoacán, que buscará permanecer en la memoria de los festejos del Centenario a través de un elemento significativo y perdurable, un elemento escultórico para difundir su contenido histórico que represente el pasado y el presente de la Universidad, a través de un libro.

“Queremos convocar a todos aquellos que hemos egresado de la aulas a sumarnos al Centenario en busca de que se fortalezca la identidad nicolaita y se impulse el pensamiento de nuestra misión y visión en un ambiente solemne pero también festivo,  la Comisión para la Conmemoración de los Festejos del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tiene un sus manos diseñar un programa acorde a este fecha”, finalizó.

Best free WordPress theme

Relacionado

RelacionadoEntradas

Happy New Year 2023 text design. Vector illustration.
Agricultura y Pesca

Para nuestros suscriptores, anunciantes, lectores y amigos de 5WEREDACTOR.COM FELIZ AÑO NUEVO 2023

2 enero, 2023
Agricultura y Pesca

www5wredactor.com su Revista Digital Informativa les desea FELIZ NAVIDAD 2022

19 diciembre, 2022
Archivo

Exponen ventajas del uso de bases de datos para negocios, en Espacio Emprendedor

17 febrero, 2022
5W Redactor
Archivo

Atención: Este medio de comunicación solo pasa NOTAS INFORMATIVAS exclusivamente por la Veda Electoral.

9 febrero, 2022
Archivo

El Día de la Raza es una de las denominaciones que se le da al 12 de octubre, día en que se conmemora la llegada a América del navegante Cristóbal Colón en 1492

12 octubre, 2021
Archivo

El 13 de septiembre día de luto nacional, en memoria de los cadetes que murieron en el Castillo de Chapultepec, Los Niños Héroes

14 septiembre, 2021
Siguiente

Impostergable facultar a CEDH para sancionar violaciones de Derechos Humanos: Andrea Villanueva

www.5wRedactor.com

Investiga PGJE homicidio de sacerdote; continúan las pesquisas

Cita al azar

Lo que hay detrás de nosotros, y lo que está delante de nosotros, son pequeñas cosas en comparación con lo que tenemos dentro de nosotros.

— Ralph Waldo Emerson

Cabañas Verduzco

Cabañas Verduzco

Hotel DIana

Hotel Diana del Bosque

Radio Miami

Radio Miami Logo

AMIPAC

AMIPAC

CONAPE

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Asociación Nacional de Locutores

World Wide Solutions Zamora

World Wide Solutions Mexico - Nanotecnologia

About

5W Redactor es su revista digital y fuente de noticias más relevante en Zamora, Michoacán y el resto del país. Difundimos información verificada sobre acontecimientos y la investigación periodística de fondo.

Follow us

Cita al azar

Procura lo mejor, espera lo peor y toma lo que viniere.

— Proverbio griego

Etiquetas

Agricultura Alfredo Ramírez Bedolla Apatzingan CECyTEM Claudia Sheinbaum COVID cultura Cultura Michoacán Educación educación superior IEESSPP Iemsysem IMSS Jalisco La Piedad Lázaro Cárdenas Mango Michoacan Morelia México National Mango Board Noche de Muertos Plan Michoacán proteccion civil Pátzcuaro SADER Jalisco Salud Salud Pública Sectur Michoacán Secum Sedeco Seguridad Seguridad Pública Seimujer SSM SSP SSP Michoacán Tayde González Arias Turismo turismo cultural UMSNH Uruapan Vacuna Zamora Zitacuaro

Artículos Recientes

  • Michoacán busca abrir nuevas puertas en China para inversiones y exportaciones
  • Internet gratuito llega a más rincones de Michoacán con 4 mil 385 puntos de acceso
  • Mundial 2026 gratis en Morelia: transmitirán todos los partidos en pantallas gigantes
  • Sabores e identidad: el mango como expresión cultural en diferentes sociedades
  • Bachillerato en Michoacán: aún hay tiempo para asegurar un lugar este 2026

Categorías

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Ir a la versión móvil