Alistan acciones ante lluvias y ciclones tropicales

Morelia, Michoacán, 10 de mayo de 2024.- Se realizó la Reunión de Coordinación ante Lluvias y Ciclones Tropicales con los Estados Costeros, presidida por  Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil y Alejandra Margarita Méndez Giron, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional.
Durante su intervención, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, expresó el agradecimiento a autoridades estatales y municipales por su disposición y preparación antes los desastres naturales recientes.
Y reiteró el firme apoyo del Gobierno federal para enfrentar y mitigar los efectos de estos eventos.
Con la representación del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres destacó la importancia de la coordinación de los tres órdenes de gobierno para la preparación y anticipación frente a posibles eventualidades.
Asimismo, reiteró que en Michoacán se cuenta con el respaldo del Fideicomiso del Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foneden) que permite tener una base sólida para enfrentar a los fenómenos naturales y atender a la población.
Por su parte Jorge Romero Alvarado, coordinador Estatal de Protección Civil,  presentó las diversas acciones que se han realizado en Michoacán para atender los desafíos locales así como la coordinación eficaz que se ha tenido entre autoridades y población.

Acerca de 5wredactor

User Avatar
5W Redactor es una revista digital dedicada a informar con rigor y claridad sobre los acontecimientos más relevantes de Zamora, Michoacán, México y el mundo. Su labor periodística combina actualidad, análisis e investigación, con un enfoque en la promoción del desarrollo local y el impulso a los negocios de la región.

Deja un comentario