Ambiente electoral con crispación social. Por: Teodoro Barajas Rodríguez /08 Abr 2017

Nuestro país vive entre elecciones, avaricia de una clase política decadente y una evidente crispación motivada por un Estado de simulación que hace rato suplantó al de derecho. Aunque en este año solo habrá comicios para gobernador en tres entidades ya la mira está puesta en el proceso de 2018.

El Estado de México se observa como la antesala de lo que vendrá el próximo año, es probable aunque en política no existe propiamente un destino manifiesto, PRI, Morena y PAN saltan al ruedo y parece que el tricolor ha dejado de ser una fortaleza inexpugnable en la entidad de la que es originario el presidente Enrique Peña Nieto de la que se habla tanto de un mítico grupo denominado Atlacomulco.

De acuerdo con diversos sondeos, la contienda, en este momento, sitúa en la punta a la candidata de Morena Delfina Gómez y al priista Alfredo del Mazo; la primera fue presidenta municipal de Texcoco, de extracción modesta; el segundo pertenece a las elites políticas que tienen una larga data en la tierra que viera nacer a Isidro Fabela, su abuelo y su progenitor fueron gobernadores. Prosapia del antiguo régimen.

Como apuntamos al inicio, todo tiempo en nuestro país parece transcurrir en comicios, partidos que naufragan ideológicamente, acicalados por un feroz pragmatismo en el que abundan las alianzas sin ton ni son porque la causa última es el poder.

Aunque en ocasiones parece que México se derrumba ante los embates virulentos de una violencia desatada, ello no ocupa el interés de las cúpulas partidistas, ellos van a su negocio.

En marzo acribillaron a tres comunicadores, un juez afirmó que un porky no quiso violar a su víctima, dicha narrativa resulta escalofriante, se trata de actos consumados. Las matanzas a la orden del día, solo que ello parece no importar, lo trascendente para los decadentes políticos son las elecciones.

Los partidos recibirán cuatro mil millones de pesos en este año aunque habrá poca actividad electoral, mientras la desigualdad que hornea más pobreza no se atiende ni detiene.

El mal humor social se ha dispersado, seguramente las elecciones del próximo año estarán marcadas por el signo de la crispación, así lo anticipan muchas señales que presagian la cancelación de los debates serios y razonados para llenar dichos espacios por la calumnia, el linchamiento y una cantidad industrial de mentiras.

Seguramente muchos recordarán los comicios de 2006, sucios, manipulados en los que abundaron los cretinos para salpicar de estiércol el escenario.

Best free WordPress theme

Relacionado

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Atención: Este medio de comunicación solo pasa NOTAS INFORMATIVAS exclusivamente por la Veda Electoral.

Esta REVISTA DIGITAL INFORMATIVA www.5wredactor.com tiene fines exclusivamente de INFORMACIÓN y es modificada temporalmente    …

El Día de la Raza es una de las denominaciones que se le da al 12 de octubre, día en que se conmemora la llegada a América del navegante Cristóbal Colón en 1492

Significado. El Día de la Hispanidad conmemora la efeméride histórica del Descubrimiento de América por parte de …