Aplicadas más de 2 millones de vacunas anti COVID-19 en Michoacán

Morelia, Michoacán, a 24 de julio 2021.- Las jornadas de vacunación anti COVID-19 en Michoacán, registran la aplicación de 2 millones 28 mil 786 dosis en diversos grupos de la población.

Dentro de los inmunizados se encuentran los trabajadores de la salud con 45 mil 340 dosis, docentes con 101 mil 615 y mujeres embarazadas con 20 mil 935.

Para el grupo etario de 60 años y más, se tiene un registro de 725 mil 57 dosis aplicadas, distribuidas entre los 4 biólogicos: AstraZeneca (87 mil 792), Cansino (148 mil 958), Sinovac (187 mil 830) y Pfizer (300 mil 477).

Mientras que a los adultos de 50 a 59, se les aplicaron 477 mil 701 dosis de AstraZeneca (172 mil 150), CanSino (35 mil 064), Sinovac (17 mil 866) y Pfizer (252 mil 621).

Asimismo en población de 40 a 49 se aplicaron 130 mil 430 vacunas de AstraZaneca en beneficio de 91 municipios; 235 mil 124 de Pfizer para habitantes de 8 localidades.

En 45 municipios más se aplicaron 55 mil 444 vacunas de Sinovac y se completaron esquemas anti COVID-19 con la inmunización de 15 mil 286 vacunas CanSino a pobladores de 26 localidades.

Hasta el dia de hoy se ha logrado aplicar 210 mil 563 dosis al grupo etario de 30 a 39 años, y en el segundo día de jornada de inmunización para jóvenes de 18 a 29 se registra aplicación de 11 mil 291 dosis de CanSino.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM)  reitera el llamado a no bajar la guardia con acciones básicas como uso de cubrebocas, lavado de manos y gel antibacterial de manera constante, mantener sana distancia y no salidar de beso, mano y abrazo.

A quienes aún no recibe su dosis pueden registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/, donde se les generará un expediente de vacunación que deben presentar junto con una identificación oficial el día que acudan a inmunizarse.

Se mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Comunicadores “echan raíces” por Michoacán

* Representantes de medios de comunicación, Cofom y CGCS, rescatan predio El Pinalito, en Jesús del Monte

Morelia, Michoacán, a 24 de julio de 2021.- Por tercer año consecutivo, representantes de los medios de comunicación unieron esfuerzos y se sumaron a la campaña de reforestación “Echamos Raíces en Michoacán”, organizada por la Comisión Forestal del Estado (COFOM) y la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado (CGCS).

“La reforestación es importante para preservar las áreas estratégicas para la ciudad, como lo es en este caso el predio El Pinalito, en el ejido Jesús del Monte, en Morelia, y agradezco a las y los comunicadores por involucrarse como sociedad en preservar ecosistemas naturales”, dijo el director de la COFOM, Gustavo Sánchez.

Resaltó que con la participación de las y los periodistas, fotógrafos y reporteros, se reforestó una hectárea con alrededor de 800 árboles de las especies de pino y cedro.

“Esta es la tercera vez que un evento así nos une y este tipo de actividades nos enaltecen y nos ayudan a fomentar los valores, son espacios para coincidir y tener una causa en común en pro del medio ambiente”, enfatizó el coordinador general de CGCS, Adán García.

Durante la jornada para reforestar, el director de la Agencia EXENI, José Antonio Zamudio, señaló que las actividades para reforestar y cuidar el medio ambiente son parte de la responsabilidad social de cualquier medio de comunicación y comunicador.

“Si por un lado damos a conocer las afectaciones por la deforestación, las quemas y los factores sociales externos, también debemos hacer conciencia y poner de nuestra parte”, comentó José Antonio.

“Nos sumamos a la campaña por la labor social y por ayudar a reparar los pulmones de nuestra ciudad que cada vez está más contaminada; como medio de comunicación debemos de poner el ejemplo para que otras personas de la comunidad participen en este tipo de actividades”, ponderó el subdirector de Quadratín, Eduardo López.

Tras haber participado en la reforestación, Silvia Hernández, de la agencia EXENI, hizo un llamado a los padres de familia a reforzar la educación ambiental en las y los niños; hay que aprovechar la temporada de lluvias”, exhortó.

 

 

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Fundamental coadyuvar con municipios para una estrategia integral en seguridad: SSP

Tarímbaro, Michoacán a 16 de octubre de 2021.– El subsecretario de Operación Policial, Elohim Díaz …

Secretario de SP da arranque de evaluación para aspirantes a la Policía de Tarímbaro

Tarímbaro, Michoacán a 16 de octubre de 2021.– El titular de la Secretaría de Seguridad …

Deja un comentario