Apoya Sedeco la formalización laboral en agroindustria aguacatera

  • Al acercar los servicios de diversas instituciones públicas a las empresas.

Uruapan, Michoacán, 9 de febrero de 2023.-  Con Con la participación de representantes de más de 50 empresas dedicadas a la producción, comercialización y exportación del aguacate, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) llevó a cabo el taller de Formalización Laboral para la Agroindustria de Exportación, modalidad aguacate.

El objetivo de este primer taller, de nueve que se realizarán en el Estado, es acercar a las empresas los servicios de diversas instituciones públicas como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Dirección de Registro Civil, la Secretaría de Finanzas y Administración, entre otras.

A través de módulos y ponencias, las instituciones estatales y federales acercan sus servicios a las empresas con el objetivo de incrementar el índice de formalidad laboral en la entidad.

“Durante el 2023 queremos iniciar con estos talleres y con una estrategia conjunta donde involucremos y acerquemos a las empresas con las instituciones públicas. Una de las líneas de acción del Gobierno del Estado es hacer justicia social a los trabajadores del campo michoacano, y que la fuerza de trabajo se vea reflejada en una mayor formalidad laboral”, señaló el subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Juan Pablo Puebla Arévalo.

En seguimiento a la serie de acciones emprendidas por la Sedeco, el viernes 10 de febrero se instalará en Morelia el Comité Interinstitucional para la Formalización Laboral de la Agroindustria de Exportación en Michoacán.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Ingeniero Iván Vilchez, Presidente APEM “Tenemos que trabajar para disponer de un sello de calidad para el mango peruano”

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional El Presidente de APEM (Asociación Peruana de Productores y  …

Con trámites digitales SEE combate corrupción y fomenta la transparencia

Es parte del reordenamiento administrativo de la dependencia *Morelia, Michoacán, 21 de mayo de 2024.-* …

Deja un comentario