Arranca el Festival de Arte para Todos 2020

Morelia, Michoacán, a 3 de diciembre de 2020.- Con talleres, obras de teatro, conferencias y conversatorios se inauguraron las actividades del festival “Arte para Todos, Deconstrucción y Comunidad”, un evento cultural que celebra su cuarta edición, y que se llevará a cabo del 2 al 6 de diciembre del 2020, en Morelia y Tiripetío.

“Este festival busca un espacio de encuentro sobre los derechos del uso al territorio, al espacio público y la ciudad, en un ambiente propositivo y reflexivo”, dijo Verónica Loaiza Servín, presidenta de la Asociación Civil Contenedor de Arte y fundadora del este festival

Al respecto Claudio Méndez Fernández, secretario de Cultura, agregó que este festival da agenda, trazabilidad y viabilidad al espacio público, el cual es el espacio ideal para el intercambio de ideas y la sana discusión. Así mismo reconoció el esfuerzo del festival por llevar a cabo sus actividades en estos momentos tan adversos.

“Arte para Todos, Deconstrucción y Comunidad”, es un festival multidisciplinario regional que busca revitalizar el espacio público a través del arte y la cultura, fortalecer los vínculos comunitarios y la identidad cultural. Para ello ofrece un nutrido programa centrado en actividades de formación como talleres, conferencias y conversatorios.

Las actividades del festival están abiertas a todo el público y podrán seguirse a través de sus redes sociales.

Este evento es posible gracias al Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos PROFEST en su convocatoria 2020, en coinversión con la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM).
28807b74-0df4-474a-a6ce-da5a4d0d6de1-4936748

3c5ef971-a45c-49b2-b0ac-4d2ddfdd4735-6098574

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Presentación de libro “Las palabras como alas nos enseñan a volar”

Jueves 23 de noviembre, 12:00 horas Auditorio de Posgrado Los poemas de Fedra del Río reflejan el …

Inicia el campamento creativo de Cultura Comunitaria, rumbo a Tengo un sueño 2023

Los Semilleros Creativos de Cultura Comunitaria, programa prioritario de la Secretaría de Cultura del Gobierno …

Deja un comentario