• Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
jueves, junio 4, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Arranca Gobernador remodelación y ampliación del Ceconexpo Morelia

Bertha Guillermina Castellanos Arciga por Bertha Guillermina Castellanos Arciga
23 diciembre, 2016
en Archivo
0
35
Vistas
Comparte en FacebookTwitter / XWhatsapp

Morelia, Michoacán, a 28 de noviembre de 2016.- Este lunes el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, arrancó los trabajos de la primera etapa de remodelación y ampliación del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), a los que se destinará una inversión cercana a los 92 millones de pesos.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, destacó que hacer de Morelia el principal destino cultural y de negocios es una de las prioridades para la actual administración estatal que él encabeza, por ello la importancia de fortalecer el trabajo conjunto con el Municipio y el apoyo de la Federación para cumplir dicho propósito.

READ ALSO

Para nuestros suscriptores, anunciantes, lectores y amigos de 5WEREDACTOR.COM FELIZ AÑO NUEVO 2023

www5wredactor.com su Revista Digital Informativa les desea FELIZ NAVIDAD 2022

Aureoles Conejo resaltó que dicha obra permitirá mejorar la calidad de los servicios e impulsará el turismo de cultura y de negocios, ya que tendrá la capacidad de albergar hasta 10 mil personas, por lo que cubrirá todas las necesidades en cuanto a modernización, innovación y tecnología para ser la sede de importantes eventos a nivel nacional e internacional.

Además, el mandatario michoacano aseguró que con esta obra no se dejará de lado el proyecto de la construcción de un Gran Centro de Convenciones de talla mundial que pretende instalar en una zona estratégica no sólo para la capital del  estado, sino para todo el territorio estatal, por lo que argumentó que siguen trabajando para que dicha propuesta se concrete durante su gobierno.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en el estado, José Juan Domínguez López, se encargó de dar una breve explicación de la obra, que consiste en la primera etapa la remodelación y ampliación de la infraestructura en el área de Exposiciones, ya que posteriormente se incluirá la plaza Magna, así como el mantenimiento del Teatro Morelos y del Centro de Convenciones respetando su arquitectura y estilo.

El funcionario estatal señaló que para el aprovechamiento pleno de todas los espacios, se incrementará el área de Exposiciones pasando de 4 mil 522 metros cuadrados hasta más de 15 mil 400 metros cuadrados en dos plantas; espacio que será modulable hasta en 6 salones contando con un nuevo Centro de Negocios, áreas para oficinas de Gobierno, gastronómicas, espacios comerciales, elevadores y un lobby más amplio.

En una etapa posterior se dotará a este complejo de mayores áreas de estacionamiento mediante diseños verticales, recuperando áreas verdes y brindando a los visitantes y usuarios, espacios más eficientes y seguros para el desarrollo de actividades al aire libre.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Antonio Soto Sánchez, destacó que el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia ha sido y será un importante polo de desarrollo para la capital del estado, debido al efecto multiplicador que genera en términos de ingresos y desarrollo, lo que colocará al estado en un mayor nivel de competitividad en el país.

El titular de la Sedeco, resaltó que los congresos, convenciones y exposiciones son un segmento del mercado turístico de reuniones y de negocios estratégico, ya que eleva la ocupación hotelera y de servicios especializados, lo que propicia la atracción de inversión nacional y extranjera, fomenta la generación de empleos y da prestigio a la imagen del estado.

Mientras que el director general del Ceconexpo en Morelia, Oscar Celis Silva, reconoció el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles por impulsar la industria de reuniones en el estado como factor prioritario para el desarrollo económico de la entidad, por ello la importancia de contar con instalaciones de vanguardia que cubran con las necesidades actuales.

Recordaron que en lo que va del año, el Ceconexpo de Morelia ha realizado cerca de 350 eventos entre congresos, conferencias, talleres y simposios, por lo que se ha convertido en un recinto emblemático que requiere de su dignificación y que se convierta en la mejor opción para la organización de diversas actividades académicas, artísticas, culturales y sociales a nivel nacional e internacional.

En el arranque de obra estuvieron presentes el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; la diputada local, Andrea Villanueva Cano; la secretaria de Turismo en el estado, Claudia Chávez López; el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, Agustín Arriaga Díez; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Michoacán, Jorge Tovar Zavala, entre otros líderes empresariales.

Best free WordPress theme

Relacionado

RelacionadoEntradas

Happy New Year 2023 text design. Vector illustration.
Agricultura y Pesca

Para nuestros suscriptores, anunciantes, lectores y amigos de 5WEREDACTOR.COM FELIZ AÑO NUEVO 2023

2 enero, 2023
Agricultura y Pesca

www5wredactor.com su Revista Digital Informativa les desea FELIZ NAVIDAD 2022

19 diciembre, 2022
Archivo

Exponen ventajas del uso de bases de datos para negocios, en Espacio Emprendedor

17 febrero, 2022
5W Redactor
Archivo

Atención: Este medio de comunicación solo pasa NOTAS INFORMATIVAS exclusivamente por la Veda Electoral.

9 febrero, 2022
Archivo

El Día de la Raza es una de las denominaciones que se le da al 12 de octubre, día en que se conmemora la llegada a América del navegante Cristóbal Colón en 1492

12 octubre, 2021
Archivo

El 13 de septiembre día de luto nacional, en memoria de los cadetes que murieron en el Castillo de Chapultepec, Los Niños Héroes

14 septiembre, 2021
Siguiente

Mediante concurso de piñatas el Ayuntamiento enriquece tradiciones mexicanas de fin de año

Gobernador Silvano Aureoles Conejo en gira de trabajo por Tepalcatepec Recibidos (Galería de Fotos)

Alfonso Martínez inaugura la Tercera Edición del Encuentro Nacional del Mezcal

Cita al azar

La honra del amo descubre la del criado; según esto, mira a quién sirves y verás cuán honrado serás.

— Don Quijote de la Mancha

Cabañas Verduzco

Cabañas Verduzco

Hotel DIana

Hotel Diana del Bosque

Radio Miami

Radio Miami Logo

AMIPAC

AMIPAC

CONAPE

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Asociación Nacional de Locutores

World Wide Solutions Zamora

World Wide Solutions Mexico - Nanotecnologia

About

5W Redactor es su revista digital y fuente de noticias más relevante en Zamora, Michoacán y el resto del país. Difundimos información verificada sobre acontecimientos y la investigación periodística de fondo.

Follow us

Cita al azar

“La personalidad es una serie ininterrumpida de gestos exitosos.”

— Scott Fitzgerald

Etiquetas

Agricultura Alfredo Ramírez Bedolla Apatzingan CECyTEM Claudia Sheinbaum COVID cultura Cultura Michoacán Educación educación superior IEESSPP Iemsysem IMSS Jalisco La Piedad Lázaro Cárdenas Mango Michoacan Morelia México National Mango Board Noche de Muertos Plan Michoacán proteccion civil Pátzcuaro SADER Jalisco Salud Salud Pública Sectur Michoacán Secum Sedeco Seguridad Seguridad Pública Seimujer SSM SSP SSP Michoacán Tayde González Arias Turismo turismo cultural UMSNH Uruapan Vacuna Zamora Zitacuaro

Artículos Recientes

  • Ramón Ojeda: “El Mundial de Fútbol 2026 brinda oportunidad histórica para impulsar el consumo de mango en Estados Unidos”
  • Mundial 2026 abrirá la puerta a una ruta turística única por Michoacán
  • Costa de Michoacán rompe récord con más de 6.7 millones de tortugas marinas
  • Periodistas cuestionarán el presente de la prensa en conversatorio de Amipac
  • Guatemala aspira a liderar América con la exportación de mango libre de mosca de la fruta

Categorías

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Ir a la versión móvil