Con la representación del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, el director general de la Comisión Forestal del estado, Roberto Pérez Medrano, encabezó esta plantación y resaltó el compromiso de los pobladores de este Ejido, representados por su coordinador Homero Gómez González, quienes año con año se suman a estas actividades a favor de la conservación y protección de la Monarca.
Dijo que esta actividad se enmarca en los eventos de reforestación que se tendrán en Michoacán, con motivo del Día del Árbol programada para el 13 de julio próximo.
Lo importante y trascendente, enfatizó, es que se trabaje a favor de la protección de la naturaleza, máxime en esta emblemática zona que aglutina al Santuario más importante para la Monarca y que además es visitado anualmente por más de 150 mil personas.
Dijo que en total serán más de 500 mil los arbolitos plantados en este Ejido durante los próximos días, jornada en la que será de vital importancia la participación de la población y de organizaciones como la WWF.
Por su parte, Homero Gómez González, representante comunal, insistió en la importancia de emprender cualquier tipo de actividad que incida a favor de la preservación del Medio Ambiente, y agradeció el apoyo de la Comisión Forestal del Estado y de la Comisión Nacional Forestal a través de su Gerencia Estatal para la dotación de la planta.