Avanzan proyectos ejecutivos para obras de saneamiento del Río Duero

*Morelia, Michoacán, 17 de agosto de 2023.-* En octubre de este año, se tiene proyectado iniciar obras del primer paquete de infraestructura para el saneamiento del Río Duero, adelantó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En reunión con la empresa ganadora del proceso de licitación, el mandatario informó que entre agosto y septiembre deberán quedar concluidos los proyectos ejecutivos de los tres colectores para los municipios de Ixtlán, Chilchota y Tangancícuaro, así como el de la planta de tratamiento de aguas residuales en Zamora.

Recordó que dicha infraestructura hidráulica forma parte del paquete de obras de inversión multianual, impulsado por el Gobierno de Michoacán, a beneficio de más de 300 mil habitantes y productores agrícolas que utilizan agua del afluente para tierras de cultivo.

Comentó que la inversión para esta primera etapa del proyecto es de 420 millones de pesos para la construcción de 7.45 kilómetros de colectores en Ixtlán, Chilchota y Tangancícuaro, además de la planta de tratamiento en la zona norte de Zamora para ampliar la capacidad de 170 litros por segundo a 192.

El gobernador refirió que al finalizar todas las etapas del proyecto de saneamiento de la cuenca del Río Duero, se verán beneficiados 10 municipios: Pajacuarán, Ixtlán, Chavinda, Tangamandapio, Jacona, Zamora, Tlazazalca, Tangancícuaro, Chilchota y Purépero.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Con trámites digitales SEE combate corrupción y fomenta la transparencia

Es parte del reordenamiento administrativo de la dependencia *Morelia, Michoacán, 21 de mayo de 2024.-* …

Sin corrupción, SEE asigna 900 plazas a maestros

Oficinas centrales operan con normalidad y avanzan en trámites y procesos en beneficio de la …

Deja un comentario