Beca Futuro, una alternativa real para las y los estudiantes de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 26 de noviembre de 2016.- Beca Futuro se ha posicionado como una alternativa real para los estudiantes michoacanos, destacó Miriam Tinoco Soto, titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), y reiteró su invitación a todas y todos los aspirantes a esta segunda etapa estar pendientes de las actualizaciones del padrón.

Recordó que hasta el día 30 de noviembre se estará actualizando el padrón, por lo que pidió a los aspirantes revisar periódicamente la página de Beca Futuro, para que estén a la espera del cruce de información de los documentos recibidos.

Indicó que es necesario que todas y todos los aspirantes ingresen a http://becafuturo.michoacan.gob.mx; al proporcionar su Clave Única de Registro de Población (CURP), les aparecerá en la pantalla si son beneficiarios; de no ser así, deben mantenerse al pendiente, pues, insistió, las actualizaciones son permanentes.

En esta segunda etapa de Beca Futuro se entregarán ocho meses de apoyos económicos, los cuales corresponden a diciembre de 2016 y de enero a julio de 2017.

Los apoyos económicos mensuales para los estudiantes de nivel secundaria son de mil pesos; los de nivel bachillerato reciben mil 200 pesos, y los de educación superior, mil 500 pesos.

“Beca Futuro es una oportunidad para los jóvenes que tienen ganas de salir adelante y de ayudar a Michoacán, es un esfuerzo del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, al dotar de casi 70 millones de pesos mensuales a dicho programa, por lo que pedimos a todos los beneficiarios aprovechar esta oportunidad, que es única a nivel nacional”, finalizó Tinoco Soto.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

El 13 de septiembre día de luto nacional, en memoria de los cadetes que murieron en el Castillo de Chapultepec, Los Niños Héroes

Fue el Presidente Benito Juárez el primero en honrar oficialmente la gesta de los Niños Héroes, …

La imagen de la Asunción en la Catedral de México, este 15 de Agosto se celebra. (Fotonota)

Este 15 de Agosto se celebra la Virgen María en su Gloriosa Asunción- En 1610 …