Biden pide paciencia a ciudadanos y esperar a que votos se cuenten; nos quieren robar, afirma Trump

Al momento, Joe Biden se mantiene a la cabeza de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, con 223 votos a favor; mientras Donald Trump acumula ya 174.

Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, dijo esta noche que estamos en el camino para ganar. “Tenemos que ser pacientes y tenemos que esperar hasta que cada voto sea contado”, expuso.

Seamos pacientes, pidió a sus seguidores. Nos sentimos muy bien de los estados que faltan. El Vicepresidente de EU en el Gobierno de Barack Obama, dijo que nadie se puede considerar ganador, pero se siente optimista de que obtendrá un resultado favorable.

Estoy agradecido con todos los que me han apoyado, con todos mis simpatizantes y con toda la Nación. Como decía, mi abuelo, dijo: tengamos paciencia.

Casi a la misma hora, desde su cuenta de Twitter, el Presidente Donald Trump escribió: “Estamos a lo GRANDE, pero están tratando de ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después del cierre de las casillas!”.

Ante la incertidumbre por el resultado de las elecciones de ayer martes en Estados Unidos, ambos candidatos salieron a manifestar públicamente que eran los triunfadores, pero sus tonos fueron muy diferentes.

Sin embargo, la elección se cerró alrededor de las 23:30 horas, tiempo de México, cuando Trump sumó a su cuenta los 29 votos que dota Florida en el Colegio Electoral, y repitió la victoria que obtuvo hace cuatro años.

Al momento, Joe Biden se mantiene a la cabeza de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, con 223 votos a favor; mientras Donald Trump acumula ya 174 votos.

El Colegio Electoral es un órgano integrado por 538 delegados que eligen los estados en función de su población. El candidato ganador en cada estado, aunque sea por un solo voto, se lleva todos sus compromisarios con la excepción de Nebraska y Maine. El aspirante que llega a 270 gana las elecciones.

-Con información de EFE.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Michoacán presente en Foodex Japón, la feria internacional de alimentos más importante de Asia

*Tokio, Japón, 5 de marzo de 2024.-* Productores michoacanos de la industria agropecuaria y destilados …

El Mango de Perú “pone sus miras” en la internacionalización y en una marca autóctona

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional La industria del mango peruano está creciendo de manera …

Deja un comentario