Brigadistas atienden 6 incendios forestales en Michoacán

Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2024.-* El Centro Estatal del Manejo del Fuego, de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), informó que se atienden seis incendios forestales activos en diferentes puntos del estado y que tres más han sido controlados.

Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), convenidas con Ayuntamientos-Cofom, realizan tareas de combate en las zonas boscosas de los municipios de Morelia en los cerros del Quinceo y del Remolino, así como en Tangamandapio, Tzintzuntzan, La Huacana y Zacapu.

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó este día un sobrevuelo de reconocimiento sobre la zona del incendio registrado en el cerro del Águila, en Morelia, el cual ya se encuentra controlado, al igual que en Pátzcuaro y Chilchota.

La Cofom exhorta la población en general a hacer un uso correcto del fuego, evitar quemar basura cerca de zonas con cobertura vegetal o forestal. Si se detecta un incendio reportarlo al teléfono 44 38 47 64 18 o al número de emergencia 9-1-1.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Sin filas, paga tu refrendo vehicular en línea y evita multas y recargos

En la plataforma https://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/ ; tienes hasta el 30 de abril *Morelia, Michoacán, 18 de …

Michoacán busca hacer historia con el bádminton en Nacionales Conade

Ganó su primera medalla en la edición anterior y en esta se esperan mejores resultados_ …

Deja un comentario