Capacitó SSM a 812 Auxiliares de Salud

  • A través de la acción comunitaria se previene y rompe con la cadena de contagios de COVID-19

Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha capacitado a 812 Auxiliares de Salud en la estrategia de Guardianes de la Salud en Tu Comunidad.

Asimismo, hasta el día de hoy en las 8 Jurisdicciones Sanitarias se han logrado conformar mil 473 brigadas integradas cada una por cinco personas, en las que forman parte miembros de la comunidad, autoridades locales o municipales, un líder de brigada, responsable de la unidad de salud, promotor de salud, auxiliares de salud o personal de las unidades.

Estas brigadas han visitado 22 mil 731 viviendas para brindar orientación a 74 mil 372 personas, de éstas 15 mil 366 presentaron factores de riesgo COVID-19, mil 625 manifestaron sintomatología y 184 registraron síntomas de alarma, es decir problemas graves de vías respiratorias.

Dentro de las actividades comunitarias se visitan sitios de trabajo, tiendas, farmacias y todos los negocios de las comunidades, donde las Auxiliares les brindan orientación e información sobre medidas básicas de higiene y sintomatología COVID-19 para contener contagios por este virus, donde hasta el momento se han beneficiado a 4 mil 930 personas.

A través de la acción comunitaria y de la promoción de estilos y entornos saludables, la SSM contiene, previene y rompe con la cadena de contagios de COVID-19.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Día Mundial del Paludismo: la OMS pone en marcha una iniciativa para acabar con el paludismo en 25 países más para 2025

En vísperas del Día Mundial del Paludismo, que se celebra anualmente el 25 de abril, …

La desinformación alimenta las dudas sobre las vacunas contra la COVID-19, según la Directora de la OPS

21 Abr 2021 “Cuando le toque vacunarse, recuerde: estas vacunas pueden salvarle la vida” Washington, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *