Celebran la Primera Feria de la Papa en La Comunidad de San Juan de las Huertas

El representante de la Procuraduría Agraria en el Estado de México, Gonzalo Gabriel Estrada Cervantes, se sumó a la celebración de la “Primera Feria de la Papa”, en la comunidad de San Juan de las Huertas, en el municipio de Zinacantepec, la cual fue una verdadera conmemoración a uno de los cultivos representativos de esta región.
Ahí, Gonzalo Estrada exaltó que aquí los productores de la papa desarrollan un nuevo tipo de las 8 especies que se siembran en la localidad, lo cual hará un aporte a las 300 variedades que existen en el mundo

“Quiero felicitarlos a nombre del Procurador Agrario Don Luis Hernández Palacios Mirón, agradecerles también porque ustedes, todos los ejidatarios, comuneros, gente de los pueblos son lo único y los principales que junto con los médicos de este país y enfermeras que no nos han abandonado ahora que hubo la pandemia. Esperamos que ya pase esto y nos volvamos a reencontrar en las plazas públicas y en todos los sitios. Un reconocimiento y un aplauso muy caluroso para todos ustedes. Muchas gracias.

Simultáneamente felicitó al promotor de la “Primera Feria de la Papa”, Félix Salvador Jiménez Garcia, por la calurosa bienvenida a los invitados especiales, entre quienes asistieron también autoridades municipales y representantes agrarios.

os distintos invitados hicieron un reconocimiento a la riqueza gastronómica de la papa, durante un recorrido por los distintos puestos de comida, frituras y tubérculos que hubo a la venta, además de artesanías, fertilizantes y equipo agrícola exhibidos en el evento.

Durante la celebración hubo música, cuenta cuentos y danzas folclóricas en un gran ambiente de fiesta, en el que los visitantes degustaron una tortilla española de papa elaborada por las manos de Gonzalo Estrada, quien invitó a los “Martes de Procuración Agraria” para atender sus asuntos personales o exponer sus productos agrícolas y artesanales.

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Secum y Janitzio invitan a la celebración del Corpus Christi de la isla

•⁠ El domingo 21 de julio, habrá comida tradicional y bolo de artesanías   Morelia, …

Emprendedores michoacanos, listos para innovar tras curso de la Sedeco

Concluyó Desafío Emprendedor, preparando a 56 personas para el éxito comercial. Morelia, Michoacán, 17 de …

Deja un comentario