Centro Cultural Clavijero recibió a 44 mil visitantes en 2022

Morelia, Michoacán, 1 de enero del 2023.- El Centro Cultural Clavijero (CCC), con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), durante el 2022 coordinó diversas actividades de carácter cultural en beneficio de cerca de 44 mil asistentes.

El CCC recibió 20 exposiciones temporales entre las que se  destacan: “Territorios” de Santiago Arau, “Tesauro. Seis términos de la pintura del siglo XX en México”, con la curaduría de Daniel Garza Usabiaga y “Migración”, exhibiciones realizadas en coordinación con la Fundación BBVA y la agencia gráfica Cuartoscuro respectivamente; “O.R.” de Miguel Rincón Pasaye, “Biomorfismos, la escultura como forma, materia y concepto” de Karen Perry, “Nada es ajeno” de Arturo Buitrón, “Los Caprichos de Goya”, en colaboración con Fomento Cultural Citibanamex, “Éxodo” de Gustavo Monroy, sólo por mencionar algunas.

Se aperturó al público el espacio creativo “Laboratorio de medios digitales”, en colaboración con catedráticos de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA) de la UMSNH y la realización del programa “Noches de Museo”, en coordinación con el Conservatorio de las Rosas.

Se llevaron a cabo diversas actividades educativas, entre las que se destacan: el taller “El mercado del arte y cómo navegar en sus aguas”, “Festival Anima In Situ”, “Taller de apreciación estética”, “Cuerpo, territorio feminista” y Grandes Maestros: Artesanos y Artesanas de Michoacán, entre otros.

Fue sede de las presentaciones de libros “El Águila y el Dragón” de Juan Carlos Vega Solórzano; “Cuaderno de Cuatro rostros” a cargo de Laura Elena Fraga Villicaña y “Los Sueños de la Niña de la Montaña”. También se destaca el apoyo para la realización del primer Festival de Poesía Joven. “Michoacán escribe” y la conferencia, premiación y clausura del Festival Internacional de Cortometraje UVAQ, así como la IV Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, sólo por mencionar algunas actividades.

El CCC mantuvo una estrecha vinculación con instituciones municipales, estatales y nacionales: Fundación BBVA, Fomento Cultural Citibanamex, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA); Conservatorio de las Rosas, Secretaría del Migrante (Semigrante), Ayuntamiento de Morelia, Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), por mencionar algunas.

El CCC retomará sus actividades a partir del día martes, 3 de enero, de 10:00 a 18:00 horas. Se localiza en la calle El Nigromante 79, Centro Histórico de Morelia.



About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Se revisarán más de 300 empresas para garantizar seguridad social a trabajadores

Como parte la política de formalidad laboral Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2024.- El Gobierno …

Carmen, la ópera más representada en el mundo llegará al Teatro Ocampo

•⁠  ⁠En el marco del Festival Internacional de Ópera de Verano de Morelia, en colaboración …

Deja un comentario