La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) resolvió un conflicto por despojo de inmueble en Lázaro Cárdenas a través de un acuerdo reparatorio alcanzado en el Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC).
El caso inició cuando Jaime C., propietario de un inmueble en la avenida Heroica Escuela Naval Militar, colonia Centro, denunció que al regresar el 31 de enero de 2026 encontró sus muebles en la vía pública, la chapa retirada y una cadena que le impedía el acceso.
En el lugar se hallaba Luis Antonio G., quien afirmó ser dueño del inmueble y se negó a entregarlo, por lo que se presentó la denuncia correspondiente ante la FGE.
Acuerdo reparatorio conforme a la ley
El caso fue canalizado al CMASC, donde ambas partes alcanzaron un acuerdo reparatorio que permitió solucionar la controversia y dar por concluido el expediente.
De acuerdo con el artículo 186 del Código Nacional de Procedimientos Penales, los acuerdos reparatorios, una vez aprobados por el Ministerio Público o el Juez de Control y cumplidos en sus términos, extinguen la acción penal.
La FGE destacó que el uso de estos mecanismos alternativos fomenta la solución pacífica de conflictos y reduce la carga procesal en el sistema de justicia penal.















