*Cofom mantiene trabajos para extinguir incendio forestal en Cotija*

_Los brigadistas realizan operativos terrestres para evitar la propagación del fuego en zonas vulnerables._

*Morelia, Michoacán, 26 de marzo de 2023.-* El incendio forestal que desde el pasado miércoles 22 de marzo afecta al municipio de Cotija, permanece activo, pero se encuentra controlado, debido a los trabajos que se mantienen para extinguir el fuego, reportó la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom).

El Centro Estatal del Manejo del Fuego, de la Comisión Forestal, informó que las brigadas realizan operativos terrestres alrededor del perímetro donde se mantienen activas las llamas para evitar la propagación del fuego en zonas vulnerables.

Durante la mañana y mediodía de este domingo, brigadistas de esta dependencia, personal del Ayuntamiento de Cotija, y voluntarios, han realizado repasos muy selectivos en las zonas más críticas para la liquidación del siniestro.

La dependencia estatal señaló que las rachas de viento son poco favorables y que para este domingo se espera en el municipio una temperatura de 29° con una calidad de aire aceptable, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Comisión Forestal mantiene un constante monitoreo por incendios forestales que se presentan en la entidad, por lo que pone a la disposición de la ciudadanía los números del Centro Estatal de Incendios: 443 308 2176 o 443 308 2135 y línea directa de la Cofom 443 312 5043.

 

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Cuidado con los golpes de calor; evítalos con estas recomendaciones de la SSM

Identifica sus síntomas para que actuar de inmediato y acudir a la unidad médica más …

Por calor, SEE ajusta horario en escuelas de 25 municipios de Michoacán

Medida aplicará para las regiones de Tierra Caliente y Costa *Morelia, Michoacán, 19 de abril …

Deja un comentario