• Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
viernes, junio 19, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Combatir adicciones, parte de la estrategia de seguridad en Morelia: Silvano Aureoles

Bertha Guillermina Castellanos Arciga por Bertha Guillermina Castellanos Arciga
30 abril, 2017
en Archivo
0
34
Vistas
Comparte en FacebookTwitter / XWhatsapp

READ ALSO

Para nuestros suscriptores, anunciantes, lectores y amigos de 5WEREDACTOR.COM FELIZ AÑO NUEVO 2023

www5wredactor.com su Revista Digital Informativa les desea FELIZ NAVIDAD 2022

Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2017.- En Morelia avanza el combate a la violencia y la delincuencia mediante una sólida estrategia integral entre los tres niveles de Gobierno, afirmó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Morelia, el jefe del Ejecutivo Estatal habló de las acciones que emprenden en conjunto las Secretarías de Salud y de Seguridad Pública para disminuir el índice de adicciones y atender de manera integral a la población que padece de este problema.

Manifestó que el antiguo Centro de Readaptación Social (Cereso) “Francisco J. Múgica”, que fue recientemente desalojado, fue sede del inicio de este programa de rehabilitación que tiene como propósito no sólo recuperar la salud de quienes se encuentran en dicha situación, sino también incidir en la disminución de los índices de delitos, a razón de que un gran número de conductas delictivas están relacionadas con el consumo de drogas.

En el encuentro, se explicó que quienes han sido trasladados al centro de rehabilitación son personas que fueron arrestadas por alterar el orden público o ser sorprendidas en flagrancia consumiendo algún estupefaciente.

En el área de Barandilla, personal especializado les practica un examen toxicológico y elabora un perfil de cada uno de ellos, con datos sobre el tiempo que llevan consumiendo drogas y el tipo de estupefacientes, así como si son infractores reincidentes.

En ese sentido, las autoridades coincidieron en la importancia de contar con el respaldo de la sociedad en este esfuerzo por rescatar a los jóvenes y buscar su reinserción, mediante programas de rehabilitación que están a cargo de la Secretaría de Salud.

Por otra parte, en la reunión de este lunes, Silvano Aureoles reiteró que no hay mejor manera de avanzar en dar tranquilidad a la población y hacer valer la ley, que cuando se trabaja en un mismo sentido y bajo un mismo objetivo.

Por ello, es que celebró los avances que se han tenido en mejorar la seguridad en este municipio capitalino, no sin antes recalcar que ningún esfuerzo o acción serán suficientes, pues la tarea de seguridad requiere de una vigilancia y atención permanente, “sin bajar la guardia”.

En presencia del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, se dieron a conocer los resultados obtenidos en el periodo del 15 al 24 de abril del presente año, entre los que destacan el apoyo para controlar una fuga de un ducto de diesel, el aseguramiento de armas cortas y largas, así como cartuchos útiles; la recuperación de vehículos con reporte de robo y la consignación de otros automotores relacionados con hechos delictivos.

Así como el decomiso de diversas dosis de las drogas conocidas como cristal y marihuana, nueve personas que fueron remitidas ante el Ministerio Público.

En materia de tránsito y vialidad, durante los operativos se levantaron 43 infracciones, se realizaron 19 despolarizados y 170 personas fueron dispuestas al área de Barandilla.

En esta reunión estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Adrián López Solís; de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; y de Salud, Elías Ibarra Torres; así como el procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro; el coordinador general de Fiscales, Marco Aurelio Nava Cervantes y el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.

Además del comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; la delegada de PGR en la entidad, Bertha Paredes Garduño; el coordinador de la Policía Federal, Israel Galván Jaime; el comisionado municipal de seguridad, Bernardo León Olea; el comisario de la Policía de Morelia, Felipe González Carmona, por mencionar algunos.

RelacionadoEntradas

Happy New Year 2023 text design. Vector illustration.
Agricultura y Pesca

Para nuestros suscriptores, anunciantes, lectores y amigos de 5WEREDACTOR.COM FELIZ AÑO NUEVO 2023

2 enero, 2023
Agricultura y Pesca

www5wredactor.com su Revista Digital Informativa les desea FELIZ NAVIDAD 2022

19 diciembre, 2022
Archivo

Exponen ventajas del uso de bases de datos para negocios, en Espacio Emprendedor

17 febrero, 2022
5W Redactor
Archivo

Atención: Este medio de comunicación solo pasa NOTAS INFORMATIVAS exclusivamente por la Veda Electoral.

9 febrero, 2022
Archivo

El Día de la Raza es una de las denominaciones que se le da al 12 de octubre, día en que se conmemora la llegada a América del navegante Cristóbal Colón en 1492

12 octubre, 2021
Archivo

El 13 de septiembre día de luto nacional, en memoria de los cadetes que murieron en el Castillo de Chapultepec, Los Niños Héroes

14 septiembre, 2021
Siguiente

Arranca la “Sexta Jornada del Libro” en el Archivo Histórico Municipal

Anuncia IJUM 2ª Carrera Nocturna “Morelia Corre”

Día del Niño, llega a las Tenencias de Morelia

Cita al azar

“Un niño educado sólo en la escuela es un niño sin educación”.

— Jorge Santayana

Cabañas Verduzco

Cabañas Verduzco

Hotel DIana

Hotel Diana del Bosque

Radio Miami

Radio Miami Logo

AMIPAC

AMIPAC

CONAPE

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Asociación Nacional de Locutores

World Wide Solutions Zamora

World Wide Solutions Mexico - Nanotecnologia

About

5W Redactor es su revista digital y fuente de noticias más relevante en Zamora, Michoacán y el resto del país. Difundimos información verificada sobre acontecimientos y la investigación periodística de fondo.

Follow us

Cita al azar

El ver mucho y leer mucho aviva los ingenios de los hombres.

— Don Quijote de la Mancha

Etiquetas

Agricultura Alfredo Ramírez Bedolla Apatzingan CECyTEM Claudia Sheinbaum COVID cultura Cultura Michoacán Educación educación superior IEESSPP Iemsysem IMSS Jalisco La Piedad Lázaro Cárdenas Mango medio ambiente Michoacan Morelia México National Mango Board Noche de Muertos Plan Michoacán proteccion civil Pátzcuaro SADER Jalisco Salud Salud Pública Secum Sedeco Seguridad Seguridad Pública Seimujer SSM SSP SSP Michoacán Tayde González Arias Turismo turismo cultural UMSNH Uruapan Vacuna Zamora Zitacuaro

Artículos Recientes

  • Más de 700 comerciantes reciben apoyos para impulsar el Mercado de Pátzcuaro
  • Michoacán protege más de 6 mil hectáreas con semilla certificada de maíz
  • Torres Piña pide licencia y deja garantizada la continuidad en la Fiscalía
  • Autopista de la Agroexportación transformará traslados entre Uruapan y Zamora
  • Seis proyectos de Michoacán llegan a la élite nacional de la danza

Categorías

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Ir a la versión móvil