Morelia, Michoacán, a 13 de diciembre de 2016.– El trabajo que se realiza en las Comunidades Modelo es un ejercicio único de participación gobierno-sociedad, que tiene como característica los presupuestos participativos y las asambleas populares, destacó la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto.
“Estamos construyendo un esquema de atención y de plena cooperación con las Comunidades Modelo, con una inversión de alrededor de 30 millones en cada una de ellas. Es un modelo sin precedentes y único en el país”, resaltó
Detalló que en la tenencia de La Ruana, Con una inversión de 7 millones de pesos el pasado fin de semana arrancaron distintas obras en materia de salud, vialidad y mejora a la vivienda, que contemplan la rehabilitación del Centro de Salud, el inicio de la construcción de Pisos Firmes del programa de Empleo Temporal, la instalación de la red de drenaje, agua potable, tomas domiciliarias y la pavimentación de la calle Martín Castrejón.
Entre los trabajos que se pusieron en marcha destaca la rehabilitación y mejoramiento del Centro de Salud, al que se destinarán más de 3 millones de pesos; esta obra contempla la construcción de un consultorio dental en el inmueble, así como un salón de usos múltiples y se ampliará la sala de espera, con instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias para su óptimo funcionamiento.
“Con todas estas acciones el Gobierno del Estado da seguimiento y cumplimiento a lo acordado en las asambleas con el Comité Ciudadano de La Ruana. La atención a la comunidad será permanente, en coordinación con la Federación y el Ayuntamiento, impulsando así un cambio radical a la aguda situación de carencias que por años vivieron sus habitantes”, aseguró la titular de Sepsol.
Best free WordPress theme