Con agradecimiento y alegría se despiden artistas de la K’uínchekua

  • “Tuvimos un recibimiento increíble; en cada presentación se nos erizaba la piel”, compartieron

*Morelia, Michoacán, 18 de marzo de 2024.-* Con aplausos, agradecimientos y muchas emociones se despidieron las portadoras y los portadores de tradición de la K’uínchekua 2024, asegurando vivir cada momento desde el corazón y con mucha alegría al compartir la cultura de sus comunidades con tanta gente, en las Yácatas de Tzintzuntzan.

Niñas, niños y jóvenes de los pueblos originarios expresaron su emoción por cantar, tocar y danzar por primera vez en la fiesta de Michoacán. “Tuvimos un recibimiento increíble; en cada presentación que teníamos se nos erizaba la piel”, compartieron integrantes de la danza del paloteo.

Además, los tsapichus, de la comunidad de Sicuicho, agradecieron a la K’uínchekua por contribuir a que su danza se conozca más; mientras que los danzantes de Tarhétskua Ampakiticha, de Santa Fe de la Laguna, pidieron que se mantenga la tradición de invitar a las comunidades a este encuentro.

Durante cuatro días, portadores y portadoras de tradición compartieron con el público las tradiciones de sus pueblos, a través de diferentes expresiones dancísticas, musicales y de canto.

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Más de 22 millones de litros de agua se han salvado con el operativo en el Lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán, 21 de abril del 2024.-* Desde la instalación del Comité Interinstitucional en defensa …

Gobierno de Michoacán regularizará servicios escolares de institutos tecnológicos y subsistemas

Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2024.-* Con el propósito de transparentar y regularizar trámites …

Deja un comentario