Con avance del 70 % la rehabilitación del Libramiento de Peribán

  • Se beneficiarán más de 57 mil 700 habitantes de los municipios de Peribán y Los Reyes

*Peribán, Michoacán 19 de diciembre de 2023.-* Michoacán construye infraestructura carretera que incentiva el desarrollo económico de la entidad, como la rehabilitación del Libramiento de Peribán en la región Tepalcatepec, obra pública multianual que garantiza la permanencia de la vialidad en óptimo estado físico hasta concluir la presente administración estatal, con una inversión de 52.3 millones de pesos.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) realiza la recuperación de carpeta deteriorada, a una profundidad de 30 centímetros. Asimismo, ejecuta el tendido de la nueva base hidráulica de 25 centímetros y la capa de pavimento asfáltico de cinco centímetros de espesor, en una longitud de 4.5 kilómetros lineales. A la fecha, esta etapa alcanza un 70 por ciento de avance físico.

Posteriormente, en el último bimestre de 2024, y en el transcurso de los ejercicios fiscales 2026 y 2027, hará labores de mantenimiento rutinario; mientras que en 2025 efectuará la conservación periódica, mediante la colocación de sobrecarpeta de cuatro centímetros de espesor entre los kilómetros 65+600 y 70+100.

Durante los cuatro años restantes del sexenio, a cargo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la SCOP ejercerá una inversión total de 52 millones 370 mil 897 pesos en la vía terrestre, por donde diariamente transitan 16 mil 022 automotores en promedio.

Esta obra pública multianual de carácter intermunicipal, beneficiará a más de 57 mil 700 habitantes de los municipios de Peribán y Los Reyes, mejorando también las condiciones para el transporte terrestre de carga, específicamente de cultivos regionales como el aguacate, que ha posicionado a Michoacán entre los estados líderes en producción y exportación agrícola. ‎<Se editó este mensaje

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Hay más de 400 escuelas para estudiar la prepa en Michoacán: SEE

Conoce las opciones para seguir con estudios en todo el estado_ *Morelia, Michoacán, 10 de …

Clausura Sistema Penitenciario primer taller de Lengua de Señas Mexicana

–  Doce personas concluyeron su capacitación Morelia, Michoacán, 10 de julio de 2024.- La Coordinación del …

Deja un comentario