• Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
jueves, junio 4, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Con participación decidida de ciudadanía y autoridades, Puruándiro será otro: Silvano Aureoles

Bertha Guillermina Castellanos Arciga por Bertha Guillermina Castellanos Arciga
27 agosto, 2017
en Archivo
0
33
Vistas
Comparte en FacebookTwitter / XWhatsapp

Puruándiro, Michoacán, a 25 de mayo de 2017.- Con la participación decidida de la ciudadanía, así como de las autoridades, el municipio de Puruándiro será otro, de eso no tengan ninguna duda; afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, durante la instalación y toma de protesta del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de este municipio del Bajío michoacano.

En gira de trabajo, Silvano Aureoles inauguró obras por el orden de los 36 millones de pesos y pidió a autoridades locales trabajar de manera coordinada, “porque la gente quiere que le demos resultados”.

READ ALSO

Para nuestros suscriptores, anunciantes, lectores y amigos de 5WEREDACTOR.COM FELIZ AÑO NUEVO 2023

www5wredactor.com su Revista Digital Informativa les desea FELIZ NAVIDAD 2022

El mandatario estatal destacó que este modelo de participación ciudadana ha generado resultados positivos en las comunidades y municipios donde ya opera, por lo que pidió aprovechar el trabajo que se realizará en Puruándiro.

“Con prudencia, con humildad y con mucho cuidado se trabajará para que nadie se sienta invadido en sus espacios, ya que no es una sustitución o de atribuciones, ni es una invasión de ámbitos, es un mecanismo de coordinación”.

En esta tarea, Aureoles Conejo designó a la coordinadora de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe como enlace del Gobierno del Estado con esta municipalidad para atender las propuestas e iniciativas que surjan en el Consejo.

Ante los integrantes de este órgano ciudadano, el mandatario estatal recordó los ejes prioritarios para generar condiciones de estabilidad: Desarrollo Social, Infraestructura Física, Inversión Productiva y Seguridad Pública. Las acciones y obras, así como los plazos que se establezcan, precisó, deben cumplirse.

Agregó que acudirá de manera periódica a este municipio, para revisar de manera personal los avances que se registren; “vamos a sentar las bases para que Puruándiro se desarrolle y crezca”.                      

Inaugura obra hidráulica

Posteriormente, el Gobernador Constitucional inauguró la línea de conducción del pozo El Salitre al depósito del Santuario, obra que tuvo una inversión estatal y municipal de un millón 950 mil pesos y que beneficiará a mil 500 habitantes de las colonias El Saucito, Isaac Arriaga y La Hierbabuena.

Recordó que esta obra era urgente para la población, pues no contaban con el suministro de agua potable. Ante ello, se comprometió a resolver de fondo la necesidad de agua potable tanto para la cabecera municipal como para las comunidades de Puruándiro.                   

Entrega formalmente reconstrucción de tramo carretero Puruándiro – Villa Morelos

Porque las vías de comunicación son uno de los principales componentes para el desarrollo, el mandatario michoacano entregó de manera oficial la reconstrucción del tramo carretero Villa Morelos – Puruándiro, del kilómetro 47+800 al 56+000.

La obra carretera, que Aureoles Conejo se comprometió a terminar en un periodo de dos semanas, compromiso que cumplió el pasado 15 de mayo, era una acción prioritaria para su administración, pues por años los habitantes no tuvieron respuesta ante la demanda de que esta vía fuera rehabilitada.

Es importante destacar que la rehabilitación carretera se realizó en una longitud de 8.2 kilómetros lineales, que constituyen la primera etapa, y tuvo una inversión superior a los 34 millones de pesos.

De igual manera, adelantó que trabajará incansablemente para concluir la totalidad de este tramo carretero antes de que concluya el 2017.

En su oportunidad, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, explicó que esta acción forma parte del Programa de Reconstrucción de la Red Carretera en el Estado, el cual registra avances importantes en la recuperación de los tramos que mayor daño presentan.

La coordinadora de Atención Ciudadana, Elena Vega, destacó que este es el primer paso para la reconstrucción del tejido social de Puruándiro. “Con la instalación del Consejo, comenzamos una tarea que no es menor y que exigirá lo mejor de nosotros y todo nuestro esfuerzo y compromiso”.

El presidente municipal de Puruándiro, Víctor Manuel Vázquez Tapia, señaló que en el trabajo conjunto, “buscaremos caminar hacia un desarrollo verdadero, pues en un mediano o largo plazo se verán reflejados los resultados”.

Mientras que el representante del Consejo, Jorge Romero Moreno, argumentó que con este organismo se tiene una gran oportunidad para hacer frente a las necesidades del municipio, “así que tenemos que aprovechar esta iniciativa”.

Finalmente, el Gobernador Silvano Aureoles asistió a la 23 edición del Desfile de las Mojigangas, que se realiza en honor de las celebraciones del Señor de la Salud de Puruándiro. Ahí, envió un mensaje a los asistentes, a quienes pidió divertirse y cuidar este tipo de tradiciones para que no se pierdan y contribuyan a la reconstrucción del tejido social.

Acompañaron al Gobernador en esta gira, el delegado de la Sagarpa en Michoacán y enlace del Gobierno Federal en la región, Jaime Rodríguez López; el titular de la Sedrua, Francisco Huergo Maurin; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano; el titular de la Sedetum, Sergio Adem Argueta; el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez; el arzobispo de Morelia, monseñor Carlos Garfias Merlos; el coordinador de fiscalías regionales de la PGJE, Marco Aurelio Nava Cervantes, así como diversas autoridades.

Best free WordPress theme

Relacionado

RelacionadoEntradas

Happy New Year 2023 text design. Vector illustration.
Agricultura y Pesca

Para nuestros suscriptores, anunciantes, lectores y amigos de 5WEREDACTOR.COM FELIZ AÑO NUEVO 2023

2 enero, 2023
Agricultura y Pesca

www5wredactor.com su Revista Digital Informativa les desea FELIZ NAVIDAD 2022

19 diciembre, 2022
Archivo

Exponen ventajas del uso de bases de datos para negocios, en Espacio Emprendedor

17 febrero, 2022
5W Redactor
Archivo

Atención: Este medio de comunicación solo pasa NOTAS INFORMATIVAS exclusivamente por la Veda Electoral.

9 febrero, 2022
Archivo

El Día de la Raza es una de las denominaciones que se le da al 12 de octubre, día en que se conmemora la llegada a América del navegante Cristóbal Colón en 1492

12 octubre, 2021
Archivo

El 13 de septiembre día de luto nacional, en memoria de los cadetes que murieron en el Castillo de Chapultepec, Los Niños Héroes

14 septiembre, 2021
Siguiente

Estudiantes del CECyTEM, protagonistas del cambio en sus comunidades

Logra CECyTEM importante participación y triunfos en la Olimpiada Mexicana de Informática 2017 en Querétaro.

Sectores vulnerables, prioridad para el Gobierno de Michoacán (galería de foto e información)

Cita al azar

La mayoría de los lujos y muchas de las llamadas comodidades de la vida no sólo no son indispensables, sino que resultan un obstáculo evidente para la elevación espiritual de la humanidad.

— Henry David Thoreau

Cabañas Verduzco

Cabañas Verduzco

Hotel DIana

Hotel Diana del Bosque

Radio Miami

Radio Miami Logo

AMIPAC

AMIPAC

CONAPE

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Asociación Nacional de Locutores

World Wide Solutions Zamora

World Wide Solutions Mexico - Nanotecnologia

About

5W Redactor es su revista digital y fuente de noticias más relevante en Zamora, Michoacán y el resto del país. Difundimos información verificada sobre acontecimientos y la investigación periodística de fondo.

Follow us

Cita al azar

No creas nada, no importa donde leas, o quien lo dijo, no importa si lo he dicho yo, a no ser que esté de acuerdo con tu propia razón y sentido común.

— Buda

Etiquetas

Agricultura Alfredo Ramírez Bedolla Apatzingan CECyTEM Claudia Sheinbaum COVID cultura Cultura Michoacán Educación educación superior IEESSPP Iemsysem IMSS Jalisco La Piedad Lázaro Cárdenas Mango Michoacan Morelia México National Mango Board Noche de Muertos Plan Michoacán proteccion civil Pátzcuaro SADER Jalisco Salud Salud Pública Sectur Michoacán Secum Sedeco Seguridad Seguridad Pública Seimujer SSM SSP SSP Michoacán Tayde González Arias Turismo turismo cultural UMSNH Uruapan Vacuna Zamora Zitacuaro

Artículos Recientes

  • Ramón Ojeda: “El Mundial de Fútbol 2026 brinda oportunidad histórica para impulsar el consumo de mango en Estados Unidos”
  • Mundial 2026 abrirá la puerta a una ruta turística única por Michoacán
  • Costa de Michoacán rompe récord con más de 6.7 millones de tortugas marinas
  • Periodistas cuestionarán el presente de la prensa en conversatorio de Amipac
  • Guatemala aspira a liderar América con la exportación de mango libre de mosca de la fruta

Categorías

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Ir a la versión móvil