Condena Gobierno estatal violencia en Uricho ante consulta: Torres Piña

  • Se continuará trabajando con las comunidades indígenas que auto determinen su libre forma de organización.

*Morelia, Michoacán, 4 de junio de 2023.-* El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Gobierno, condena los hechos de violencia suscitados por personajes externos a la comunidad de San Francisco Uricho, municipio de Erongarícuaro, que impidieron la realización de la consulta sobre el presupuesto directo para la localidad.

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, lamentó que luego de tenerse múltiples mesas de diálogo, este día no se pudo llevar a cabo el ejercicio democrático por un grupo de personas que boicoteó el proceso.

“Condenamos los hechos de violencia, lamentamos que personajes externos no permitieran que las y los ciudadanos ejercieran libremente su derecho a determinar su forma de organización”, expresó.

Y es que, por segunda ocasión, personajes que no son de la comunidad impidieron la consulta ordenada por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

“Nosotros vamos a seguir acompañando a las comunidades, es nuestra convicción que sean libres de determinar su forma de organización, siempre en procesos transparentes, democráticos y con apego a la ley”, concluyó.

El Gobierno de Michoacán reitera su postura de seguir acompañando a los pueblos originarios en la reivindicación de su legado e importancia para el desarrollo de nuestra entidad.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Cuida y ahorra el agua desde casa con estas recomendaciones de la CEAC

Que el tiempo que tardes bañándote, sea el mismo que dura tu canción favorita *Morelia, …

Pagar en línea facilita a ciudadanos cumplir con refrendo vehicular

El 64 % de los pagos se realiza en la plataforma https://refrendodigital.michoacan.gob.mx/ *Morelia, Michoacán, 26 …

Deja un comentario