Conforman “Comisión de Ordenamiento Metropolitano de la zona Zamora-Jacona 2022”

La finalidad es gestionar recursos para el mejoramiento urbano

·         Participaron funcionarios municipales, estatales y federales

Zamora, Michoacán; a 16 de marzo de 2022. – A través de firma del acta constitutiva es conformada la “Comisión de Ordenamiento Metropolitano de la zona Zamora-Jacona 2022”, que pretende lograr un desarrollo sustentable de las ciudades, en materia de movilidad, vivienda e infraestructura urbana necesaria para el sano desarrollo de sus habitantes.

Durante su mensaje, el presidente Carlos Soto Delgado, recalcó la importancia de impulsar el crecimiento de los dos municipios a nivel regional, ya que son ciudades estratégicas para el país, que cuentan con una gran competitividad económica, en donde también es importante apostar por la implementación de energías limpias y sustentables.

Por su parte, Gladys Butanda Macías, secretaria de desarrollo Urbano y Movilidad del Estado de Michoacán expresó que, gracias a la conformación de la comisión, se podrán aprobar acciones de infraestructura a través del acceso a recursos presupuestales del Fondo Metropolitano y poder implementar proyectos de beneficio para los municipios de Zamora y Jacona.

En este sentido, el diputado federal Enrique Godínez del Río, señaló que se debe llegar a un ordenamiento mediante reglas que no permitan el desarrollo urbano dentro de áreas protegidas, además de garantizar el abastecimiento de agua potable, proyectando correctamente la demanda de servicios a futuro antes de autorizar una expansión ordenada a largo plazo.

 

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Presidente municipal Carlos Soto se reúne con la nueva directora de la Univa Zamora

El Buen Gobierno mantiene la disposición de trabajar de la mano con centros educativos Zamora, …

Todo listo para recibir a deportistas de Michoacán que participarán en el “Campeonato Estatal de Voleibol de Primera División”

• Se espera la visita de 500 jugadores y más de mil espectadores Zamora, Michoacán; …

Deja un comentario