Conforman “Comisión de Ordenamiento Metropolitano de la zona Zamora-Jacona 2022”

La finalidad es gestionar recursos para el mejoramiento urbano

·         Participaron funcionarios municipales, estatales y federales

Zamora, Michoacán; a 16 de marzo de 2022. – A través de firma del acta constitutiva es conformada la “Comisión de Ordenamiento Metropolitano de la zona Zamora-Jacona 2022”, que pretende lograr un desarrollo sustentable de las ciudades, en materia de movilidad, vivienda e infraestructura urbana necesaria para el sano desarrollo de sus habitantes.

Durante su mensaje, el presidente Carlos Soto Delgado, recalcó la importancia de impulsar el crecimiento de los dos municipios a nivel regional, ya que son ciudades estratégicas para el país, que cuentan con una gran competitividad económica, en donde también es importante apostar por la implementación de energías limpias y sustentables.

Por su parte, Gladys Butanda Macías, secretaria de desarrollo Urbano y Movilidad del Estado de Michoacán expresó que, gracias a la conformación de la comisión, se podrán aprobar acciones de infraestructura a través del acceso a recursos presupuestales del Fondo Metropolitano y poder implementar proyectos de beneficio para los municipios de Zamora y Jacona.

En este sentido, el diputado federal Enrique Godínez del Río, señaló que se debe llegar a un ordenamiento mediante reglas que no permitan el desarrollo urbano dentro de áreas protegidas, además de garantizar el abastecimiento de agua potable, proyectando correctamente la demanda de servicios a futuro antes de autorizar una expansión ordenada a largo plazo.

 

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

La diputada Ivonne Pantoja acerca la cultura a los niños zamoranos

Zamora, Mich a 6 de Mayo de 2022.- Para fortalecer los valores en los menores, …

REITERA ENRIQUE GODÍNEZ COMPROMISO CON COMERCIANTES DE YURÉCUARO

urécuaro, Michoacán, 06 de mayo de 2022 09/22 Con el compromiso de trabajar de la …

Deja un comentario