Conoce las señales de alerta que indican que un menor está deshidratado

  • Es importante acudir de manera inmediata a la unidad médica más cercana

*Morelia, Michoacán, 16 de marzo de 2024.-* En caso de que tu hija o hijo orine con menos frecuencia, (menos de seis pañales mojados al día en el caso de los bebés), presente boca seca o menos lágrimas al llorar, esté irritable, con ojos hundidos y piel arrugada, es importante acudir de manera inmediata a la unidad médica más cercana.

Estas señales indican que la o el menor de cinco años presenta un cuadro de deshidratación, leve o grave, por ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recomienda a padres y madres de familia que durante la temporada de calor se mantengan alertas ante estas señales de advertencia que indican que el niño o la niña requiere atención médica oportuna.

La deshidratación puede estar causada por una pérdida excesiva de líquido por vómito o diarrea, no beber suficientes líquidos, exposición a las altas temperaturas o cuando un recién nacido tiene problemas durante el periodo de lactancia materna.

No siempre existe un indicador de la necesidad de agua del organismo, muchas niñas y niños no sienten sed hasta que están deshidratados. Por eso es importante aumentar la ingesta de agua simple cuando hace calor o están enfermo.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Más de 22 millones de litros de agua se han salvado con el operativo en el Lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán, 21 de abril del 2024.-* Desde la instalación del Comité Interinstitucional en defensa …

Gobierno de Michoacán regularizará servicios escolares de institutos tecnológicos y subsistemas

Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2024.-* Con el propósito de transparentar y regularizar trámites …

Deja un comentario