• Política de privacidad
  • Quiénes somos
  • Síguenos en nuestras Redes Sociales:
lunes, junio 15, 2026
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
5W Redactor
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

Consolidar una Policía de Morelia perdurable, nuestra meta: Alfonso Martínez

Bertha Guillermina Castellanos Arciga por Bertha Guillermina Castellanos Arciga
25 febrero, 2017
en Archivo
0
35
Vistas
Comparte en FacebookTwitter / XWhatsapp

En compañía del presidente de este organismo, Juan Carlos Osio Laris; la Directora de Comunicación Social del Ayuntamiento capitalino, Miriam Alarcón Ramos y  el Director de Política Criminal de la Comisión Municipal de Seguridad, Pedro Ponce Mirance, hizo énfasis en que se trabaja con altura de miras, para establecer una corporación con bases firmes, por lo que conminó a los directivos de los medios de comunicación en el estado, a coadyuvar en que este esfuerzo traspase a la actual gestión municipal.

Añadió que en años pasados cuando el municipio no tenía a su cargo la seguridad de Morelia, los resultados eran evidentes en cuanto a seguridad y presencia policiaca, ya que en muchos casos los elementos se trasladaban a otros lugares, situación que se mantiene con las ciudades de Michoacán que aún trabajan bajo este esquema en donde otras instancias de Gobierno se hacen cargo de la seguridad de la población e incluso esto ha derivado en situaciones de inseguridad que trascienden todos los días en los medios de comunicación.

READ ALSO

Para nuestros suscriptores, anunciantes, lectores y amigos de 5WEREDACTOR.COM FELIZ AÑO NUEVO 2023

www5wredactor.com su Revista Digital Informativa les desea FELIZ NAVIDAD 2022

“Desde un inicio e incluso antes de estar al frente de esta Administración, quisimos asumir la responsabilidad social por garantizar la tranquilidad y paz en la ciudad, porque si bien sería más sencillo canalizar los recursos hacia otro tipo de acciones, queremos contribuir a mejorar la seguridad de la ciudad en la que vivimos con nuestras familias y por la ciudadanía”, subrayó el Presidente Municipal.

En este tenor y tras enfatizar que la intención de este tipo de reuniones es ser “muy claros y transparentes” con la ciudadanía sobre las acciones emprendidas en cuanto a la seguridad pública municipal se refiere, indicó que la Policía de Morelia se ha concentrado en el reclutamiento de elementos que tengan la vocación y el compromiso, de tal forma que más que por una cuestión laboral, deseen servir y trabajar a favor de Morelia.

Por ello, añadió Alfonso Martínez, se han redoblado esfuerzos por consolidar un cuerpo de seguridad honorable, que de confianza a la ciudadanía y tenga condiciones laborales dignas, en aras de desempeñar su función a la altura de los resultados que espera la población.

Insistió en que la apuesta además, radica en apuntalar el sistema de denuncia y de actuación, con el objetivo de evitar que los delitos queden impunes; al respecto, precisó que la Policía de Morelia ha recibido más de 500 denuncias y ha brindado más de 2 mil 600 servicios de atención a víctimas, como resultado de la creación de los Centros de Atención a Víctimas y la confianza que ha dado la corporación para que se acerquen a presentar su querella.

“Le estamos echando todas las ganas para continuar mejorando a nuestra Policía, pero requerimos del apoyo de todos los actores involucrados para juntos construir la ciudad que todos anhelamos y seguir dando pasos decididos en la materia”, finalizó.

En su oportunidad, la Directora de Comunicación Social, Miriam Alarcón invitó a los integrantes de la CIRT en el estado a socializar esta información con la ciudadanía “es fundamental que los morelianos conozcan la situación real en la que se encuentra la corporación y el esfuerzo que está haciendo por generar mejores condiciones de seguridad”.

Al hacer uso de la voz, Osio Laris, agradeció y reconoció la apertura de la actual Administración por fortalecer los lazos de comunicación y detallar de manera transparente la política de seguridad pública municipal, “esto se llama construir y nos sumamos para que estas acciones perduren más allá de este Ayuntamiento y los ciudadanos conozcan de manera precisa los avances”.

En el encuentro estuvieron presentes además el Director General y Director de Noticias del Canal de Michoacán, José Luis Fernández y Carlos Monge Montaño, respectivamente; el subdirector de Grupo Marmor, José Morales Martínez; la gerente general de Radio S.A., Laura Yáñez Suárez; el Director y la jefa de información de TV Azteca Michoacán, Fernando Valdés Saldaña y Ximena Barbero, respectivamente; el Gerente y Director de Cadena Rasa, José Luis Cedeño y Víctor Americano; así como, el director de Grupo ACIR, Juan José Sánchez Beltrán; y el Jefe de Información de Panorama Informativo Michoacán en Grupo ACIR S.A. de C.V., Federico Díaz de León.

RelacionadoEntradas

Happy New Year 2023 text design. Vector illustration.
Agricultura y Pesca

Para nuestros suscriptores, anunciantes, lectores y amigos de 5WEREDACTOR.COM FELIZ AÑO NUEVO 2023

2 enero, 2023
Agricultura y Pesca

www5wredactor.com su Revista Digital Informativa les desea FELIZ NAVIDAD 2022

19 diciembre, 2022
Archivo

Exponen ventajas del uso de bases de datos para negocios, en Espacio Emprendedor

17 febrero, 2022
5W Redactor
Archivo

Atención: Este medio de comunicación solo pasa NOTAS INFORMATIVAS exclusivamente por la Veda Electoral.

9 febrero, 2022
Archivo

El Día de la Raza es una de las denominaciones que se le da al 12 de octubre, día en que se conmemora la llegada a América del navegante Cristóbal Colón en 1492

12 octubre, 2021
Archivo

El 13 de septiembre día de luto nacional, en memoria de los cadetes que murieron en el Castillo de Chapultepec, Los Niños Héroes

14 septiembre, 2021
Siguiente

Estamos preparados para enfrentar los retos como Nación: Silvano Aureoles

IMUMO acerca servicios a Tenencia Morelos

Inauguran SICDET y CGCS taller de divulgación de la ciencia

Cita al azar

Solo trabajo con los mejores, no con los que tienen mejor formación, sino con los que tienen la actitud correcta.

— Donald J. Trump

Cabañas Verduzco

Cabañas Verduzco

Hotel DIana

Hotel Diana del Bosque

Radio Miami

Radio Miami Logo

AMIPAC

AMIPAC

CONAPE

Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.

Asociación Nacional de Locutores

Asociación Nacional de Locutores

World Wide Solutions Zamora

World Wide Solutions Mexico - Nanotecnologia

About

5W Redactor es su revista digital y fuente de noticias más relevante en Zamora, Michoacán y el resto del país. Difundimos información verificada sobre acontecimientos y la investigación periodística de fondo.

Follow us

Cita al azar

Practica la justicia con palabras y hechos, y no tengas el hábito de actuar sin pensar.

— Pitágoras

Etiquetas

Agricultura Alfredo Ramírez Bedolla Apatzingan CECyTEM Claudia Sheinbaum COVID cultura Cultura Michoacán Educación educación superior IEESSPP Iemsysem IMSS Jalisco La Piedad Lázaro Cárdenas Mango medio ambiente Michoacan Morelia México National Mango Board Noche de Muertos Plan Michoacán proteccion civil Pátzcuaro SADER Jalisco Salud Salud Pública Secum Sedeco Seguridad Seguridad Pública Seimujer SSM SSP SSP Michoacán Tayde González Arias Turismo turismo cultural UMSNH Uruapan Vacuna Zamora Zitacuaro

Artículos Recientes

  • Pómaro marca un hito y se convierte en la comunidad indígena 52 con autogobierno
  • Mundo Jalisco abre sus puertas y convierte al Agua Azul en un escaparate gigante
  • Comunidades indígenas reciben patrullas y fortalecen su seguridad
  • Charrería vive homenaje histórico en el Estatal Michoacán 2026
  • IMSS Michoacán lanza llamado urgente para donar sangre y salvar vidas

Categorías

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Home
  • Videos
  • Zamora
  • Michoacán
    • Morelia
    • Zamora
    • Jacona
    • Jiquilpan
    • Tangancícuaro
    • Ixlán
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Entrevistas
  • Cultura
  • Espectáculos
  • Columnas
    • La Mirada International de Francisco Seva
    • Arena Suelta por Tayde González Arias
    • Ricardo Burgos Orozco
    • La Economía y Usted por Eliseo Castillo A.
  • SALUD

Powered by WordPress | Designed by 5wredactor | Contacto: [email protected] © Copyright 2025, Todos Los Derechos Reservados.

Ir a la versión móvil