Aureoles Conejo fue enfático en señalar que quienes encabezan los ayuntamientos no pueden eludir el mandato constitucional de hacerse cargo de la seguridad, pero requieren del apoyo que en todo momento ha brindado su Gobierno con el respaldo de la Federación.
Por ello, reiteró su llamado a las presidentas y presidentes municipales para que, independientemente de su origen partidista, confíen en las instituciones de seguridad de Michoacán y denuncien cualquier señal de riesgo.
Tras escuchar las inquietudes de los ediles, encabezados por su coordinador Octavio Ocampo Córdova -munícipe de Tuzantla-, el Gobernador acordó la realización de mapas de riesgo y protocolos de actuación que permitan el óptimo desempeño de sus funciones, donde se protejan tanto a sí mismos, como a la población.
Las autoridades estatales y municipales coincidieron en continuar trabajando de manera conjunta, a fin de cumplir con la importante tarea de brindar seguridad a la ciudadanía, siendo requisito indispensable para ello la seguridad de las propias autoridades municipales.
También participaron de esta reunión, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador general de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro, y el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Carlos Torres Piña.