Detalló que el siniestro, que inició en las inmediaciones del fraccionamiento Don Vasco, fue combatido de inmediato por brigadistas de la Cofom, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y del Ayuntamiento, bomberos, Protección Civil y voluntarios.
El funcionario estatal puntualizó que el sitio se encuentra bajo reguardo, y precisó que de acuerdo con datos preliminares sólo hubo afectaciones en 2.5 hectáreas, con impacto en pastos y arbustos. Categórico, señaló que no hay riesgos para la población.
Pérez Medrano hizo notar la inmediata participación de las autoridades municipales de Uruapan, con lo que se fortalecerá la coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno durante la temporada de estiaje de este año.
Además, destacó que ante la recurrencia de incendios en esta y otras zonas de importancia por la riqueza del bosque, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se mantiene alerta para iniciar las indagatorias y presentar las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable por quemas intencionadas.
Cabe destacar que este año en Michoacán participarán más de mil brigadistas de las diversas instituciones y corporaciones de auxilio, socorro y seguridad mediante la operatividad de un Mando Unificado.