Coordinación vital para la reducción de delitos: Mesa Regional de Seguridad del Oriente

  • El encuentro fue encabezado por el secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes y las autoridades municipales del oriente michoacano.
  • La Guardia Civil labora estrechamente con las instituciones municipales y federales para disminuir ilícitos como la tala clandestina, la extorsión telefónica y el homicidio doloso.

Ocampo, Michoacán, a 27 de julio del 2022.- Reforzar los lazos de comunicación y las estrategias de seguridad fue la línea clave en la reunión de la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz celebrada hoy en el Santuario de la Mariposa Monarca, ubicado en la localidad de El Rosario en este municipio de Ocampo, encabezada por el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes y por las autoridades municipales de la zona.

“En la región oriente tenemos muchas zonas turísticas y debemos explotar su potencial dando certidumbre de seguridad a los visitantes y a quienes viven en esta parte del estado, es una instrucción del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y en ello estamos enfocados”, resaltó Ortega Reyes.

Durante la Mesa se vio la estadística sobre la incidencia delictiva y se habló sobre los tiempos de respuesta ante hechos ilícitos reportados al número de emergencias 911 y atendidos por el personal del C5i, además de plantearse los ajustes de estrategia necesarios para mejorar las labores de vigilancia en beneficio a la población y disminuir la tala clandestina, la extorsión telefónica y el homicidio doloso.

“No bajemos la guardia en el tema de seguridad, hay que mantenernos firmes y coordinados para continuar con un clima de paz y tranquilidad y desarrollo, que es lo que queremos para esta región”, exhortó a los participantes José Alfredo Ortega.

En el encuentro estuvieron presentes los alcaldes de Ocampo, Amado Gómez González; Carlos Paredes Correa de Tuxpan; Jaime Hinojosa Campa de Maravatío e Israel Luna García de Contepec, así como las autoridades municipales y de seguridad de los ayuntamientos de Hidalgo, Senguio, Contepec, Zitácuaro, Áporo, Tlalpujahua y Angangueo, al igual que los representantes de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado.

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Más de 22 millones de litros de agua se han salvado con el operativo en el Lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán, 21 de abril del 2024.-* Desde la instalación del Comité Interinstitucional en defensa …

Localizadas en perfecto estado de salud 7 niñas reportadas como desaparecidas

*Morelia, Michoacán, 16 de abril de 2024.-* Resultado de las labores de búsqueda emprendidas, fueron …

Deja un comentario