Créditos del Plan Emergente, oportunidad para reactivar negocios familiares

Morelia, Michoacán, a 1° de noviembre de 2020.- Con los créditos del Plan Emergente Michoacán que recibieron recientemente, Araceli Ramírez y Roberto Carlos van a pagar deudas y a resurtir mercancía para sus negocios.

Ambos son beneficiarios de créditos que con motivo de la epidemia por el COVID-19 ha otorgado el Gobierno de Michoacán, a través del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo (Sí Financia) en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

A través del Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas se ha beneficiado a 6 mil 430 negocios de todo el estado; del total, en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, se han otorgado 685 financiamientos en este municipio.

Araceli solía vender productos variados, “chacharitas”, como ella los llama, afuera de una escuela primaria ubicada en la zona poniente de Morelia. Cuando empezó la epidemia y el cierre de los planteles educativos, le llegó la preocupación porque se quedó con mercancía, incluso con uniformes que pensaba vender al inicio del nuevo ciclo escolar. También le quedaron deudas que debía solventar.

Una vez con su crédito del Plan Emergente, la empresaria aseguró que pagará adeudos pero también va a comprar mercancía, ya que cambió su forma de vender y ahora lo hace a través de los diversos grupos de WhatsApp que tiene registrados, a cuyos integrantes ofrece la mercancía disponible, con buenos resultados de ventas.

Por su parte, Roberto Carlos refirió con preocupación que se quedó sin lugares de venta de los alimentos que expende junto a su familia, que solía ofrecer en diversos tianguis a las personas que, tras surtir el mandado, les gusta “echar taco”.

Al recibir la buena noticia del otorgamiento del crédito solicitado, aseguró que va a pagar deudas “me cayó bien la noticia del crédito porque lo poquito que tenía ahorrado ya se acabó y ahorita es para inyectar dinero y volver a trabajar en tianguis, nos están avisando que ya hay espacios”, comentó el comerciante, quien agradeció a las autoridades por la ayuda que le permitirá “seguir adelante”.

cb470a2c-142a-4f2e-bb91-1ab98fe68c8e-3144910
de107f25-f014-4641-a2a0-b718490d513e-2934762

About Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Periodista, Reportera, Editora y Directora General de la Revista Digital Informativa: 5W Redactor.

Checa También

Michoacán busca hacer historia con el bádminton en Nacionales Conade

Ganó su primera medalla en la edición anterior y en esta se esperan mejores resultados_ …

Inician 5 mil 500 trámites para dar justicia laboral a trabajadores de la educación

Gobernador y la secretaria de Educación destacan que son gratuitos y sin intermediarios *Morelia, Michoacán, …

Deja un comentario