Cuenta UNIVIM con estudiantes de 31 países

  • La Universidad, un referente de la educación a distancia en México

Morelia, Michoacán, a 23 de marzo del 2021.- La Universidad Virtual del estado de Michoacán, UNIVIM es hoy un referente de la educación a distancia en México y una institución que ha trascendido las fronteras del país por su calidad educativa, una universidad de alcances internacionales.

A diez años de su creación, la UNIVIM ha pasado de ser una propuesta educativa enfocada principalmente a las licenciaturas, para convertirse en la universidad virtual de México con la oferta educativa más variada y completa en maestrías, doctorados, especialidades, diplomados y cursos.

Hoy la UNIVIM, cuenta con estudiantes radicados en 94 de los 113 municipios de Michoacán, en los 32 estados de la república mexicana, así como 31 países distintos en América y Europa.

República Dominicana, Panamá, Estados Unidos de Norteamérica, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador, el Salvador y Honduras, en el continente americano, así como Austria en Europa, son los países donde se tienen alumnos registrados en el primer cuatrimestre del 2021.

Las asignaturas más buscadas por los estudiantes en el extranjero en este inicio de año, son las licenciaturas en Herbolaria y Fitoterapia, en Turismo Sustentable, la de Planeación y Evaluación Educativa, la Licenciatura en Evaluación y Desarrollo Ambiental y la Ingeniería en Desarrollo Agroindustrial.

Así como las maestrías en: Gestión y Evaluación Ambiental, la de Innovación Pedagógica, la maestría en Cultura Física, la de Competencias Pedagógicas para la Acción Educativa, la de Innovación Pedagógica, la maestría en Comunicación y la de Administración Pública y Gobierno Digital.

También hay alumnos en el extranjero cursando los doctorados en: Educación con Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento, el Doctorado en Derecho Constitucional y Amparo y el Doctorado en políticas Públicas, Gobierno Local y Desarrollo.

La variedad, así como la constante actualización de la oferta de estudios de la UNIVIM, la sitúan como una alternativa de preparación académica para estudiantes extranjeros, sin descuidar el objetivo primario que es aportar para que la educación superior esté al alcance de las y los michoacanos.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Pasados complejos, futuros diversos, lema del Día Internacional de los Monumentos y Sitios

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura conmemoran la …

Se fortalece la profesionalización de los elementos policiales en materia de Derechos Humanos: SSP

•Personal de la CEDH impartió pláticas en materia de Erradicación de la tortura, tratos crueles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *