El funcionario estatal detalló que 3 millones 766 mil pesos se dedicaron al apoyo alimentario, a través del programa Sí Alimenta, para adultas y adultos mayores; además de la entrega de desayunos escolares y la asistencia a familias en desamparo.
También se destinó un millón 986 mil pesos en la rehabilitación de la línea de drenaje en las comunidades de Jesús María y La Presa, y 803 mil pesos se entregaron al municipio para la libre asignación de recursos de proyectos agropecuarios.
En su discurso, Ochoa Hernández, afirmó que la administración del Gobernador Silvano Aureoles, en congruencia a su vocación municipalista, ha acompañado decididamente el trabajo de las autoridades locales que hoy cierran un ciclo de gobierno.
Abundó que el ordenamiento financiero logrado por el Ejecutivo Estatal permitió pagar de inmediato las participaciones federales que, antes de comenzar la administración, ya se les debía a los Ayuntamientos; este esfuerzo benefició el desarrollo de obras y acciones a nivel local.
Por último, dijo que desde la administración del mandatario Aureoles Conejo, se continuará apoyando e impulsando el cambio y las trasformaciones desde los municipios, junto con las autoridades locales.