Tangancícuaro, Mich., Lunes 12 de Junio de 2017.- Con el interés de cubrir las necesidades de los habitantes más desprotegidos de Tangancícuaro, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que encabeza la Lic. Elsa Liliana Martínez García, lleva a través de diversos programas apoyos médicos, alimenticios y económicos a las familias más vulnerables.
Gracias al arduo trabajo de Martínez García y su equipo de colaboradores, día a día generan excelentes resultados mediante distintas gestiones y actividades, lo que les permite ofrecer una mejor calidad de vida a diversos sectores de la población.
Diariamente otorgan consultas médicas, servicio de dispensario, talleres y pláticas a niños y jóvenes en riesgo. Más de 90 personas de la tercera edad que conforman el club “Nuevo Amanecer”, todos los martes y jueves interactúan, bailan, conviven, se ejercitan y ponen en práctica sus habilidades, permitiendo mantenerse en constante movimiento, llenos de energía y entusiasmo.
A través del grupo “Ángeles de Tangancícuaro”, se atiende a niños y adultos con capacidades diferentes, mismos que reciben terapias y cursos de manualidades que permiten desarrollar sus habilidades motrices.
Diversos son los programas que pone en marcha el DIF de Tangancícuaro, entre ellos: “Comunidad Diferente”, el cual actualmente se ejecuta en Ruíz Cortines y Tengüecho, donde se brindan talleres de medicina alternativa y huertos de traspatio a sus habitantes a fin de hacer su vida productiva.
Ha logrado trabajar de la mano con diversas fundaciones, entre ellas Fundación Auditiva STARKEY y el Club Rotario Morelia Camelinas, las cuales les permitió realizar la entrega de 16 aparatos auditivos a 8 personas del municipio. Y gracias a “Fundación Cinépolis”, el próximo 4 de agosto 20 personas de Tangancícuaro será operadas gratuitamente de sus cataratas.
Cabe mencionar que recientemente se hizo entrega de colchonetas a los habitantes de las comunidades de Dámaso Cárdenas y San Antonio, y cobijas a adultos mayores de la cabecera municipal.
La presidenta del DIF manifestó: “Agradezco a todas y cada una de las personas que nos permiten ayudar a las familias más vulnerables. Cada día para mi significa un nuevo reto, una nueva oportunidad de servir a nuestra gente que requiere de nuestra ayuda. Sé que en el trayecto hay obstáculos que vencer, pero cuando la fe, esperanza y entusiasmo se hacen presente, todo es más sencillo”. “Muy pronto la Casa DIF será una realidad. El próximo mes de Julio inicia su construcción, lo cual me pone inmensamente feliz; una vez que esté concluida será un gran respiro para todos los que laboramos en ella, ya que así podremos brindar un mejor servicio y por lo tanto, atenderemos a un mayor número de personas”, finalizó.
Best free WordPress theme