DIF-Zamora ofrece plática de primeros auxilios a adultos mayores

• Orientación fue impartida por paramédicos de Cruz Roja

Zamora, Michoacán; a 24 de noviembre de 2021.- Por medio de la plática de primeros auxilios a adultos mayores, el sistema DIF apoya el cuidado de este sector de la población.

En representación de Rocío del Carmen Soto Delgado, presidenta del DIF Municipal, la directora Karla García Sánchez, comentó que uno de los objetivos del actual ejercicio de gobierno es velar por el bienestar de las personas de la tercera edad.

Indicó que se sumaron esfuerzos con la Delegación Zamora de la Cruz Roja Mexicana para brindar información importante y relevante para que los adultos mayores sepan identificar una emergencia y por consecuencia, realicen la llamada de auxilio a tiempo.

Mario Alvarado Alanís y Paola Álvarez Plancarte, paramédicos de la benemérita institución, informaron a los asistentes del 911 que es el número de emergencias y las acciones preliminares que se pueden llevar a cabo antes de la llegada de la ambulancia al lugar de los hechos.

También efectuaron la maniobra de Heimlich, que es un procedimiento de primeros auxilios usado cuando una persona se está ahogando, para que los asistentes sepan la forma adecuada para auxiliar a una persona que sufre este problema.

 

Acerca 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Zamora primer municipio del estado en tramitar pasaportes electrónicos

• Oficina de Enlace de Zamora es la primera en Michoacán en otorgar este documento. …

Gobierno de Zamora entregó calentador solar a Refugio Temporal Infantil Mixto

• Carlos Soto reconoció labor de la asociación en favor de la niñez • Solicitud …

Deja un comentario