• Estudiantes recibirán acompañamiento en su enseñanza-aprendizaje para que continúen sus estudios
Agostitlán, municipio de Hidalgo, Michoacán, a 11 de febrero de 2021.- Como una estrategia para evitar la deserción escolar, en el CEMSaD de Agostitlán (Centro de Educación Media Superior a Distancia), directivos sostuvieron una reunión presencial con padres y madres de familia.
En la reunión estuvieron presentes los alumnos con problemas de reprobación acompañados por sus padres, a quienes se les presentaron las actividades y apoyos para acreditar las materias reprobadas y puedan inscribirse al próximo semestre febrero – julio/2021.
El director del CEMSaD, Gustavo Pérez Gázquez, comentó que se preocupan y ocupan por apoyar a los estudiantes que por alguna circunstancia no acreditan sus materias.
“Trabajamos con los docentes y coordinadores para apoyar a nuestros estudiantes, no queremos que abandonen las aulas, queremos que continúen con sus estudios y nosotros los apoyamos”.
Pérez Gázquez refirió que se brindarán todos los apoyos y el acompañamiento necesario al estudiantado y a los padres de familia, a quienes también se les atendieron sus inquietudes.
El directivo agregó que la reunión se llevó a cabo bajo la normativa sanitaria y/o protocolo que señala la Subcomisión de Seguridad e Higiene del subsistema educativo de acuerdo con los lineamientos que marca el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.
El CEMSaD 04 de Agostitlán pertenece al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) y atiende desde el 2001 a jóvenes de la región del Oriente de Michoacán.