El 70% de las armas que llegan a México proviene de EU; se revisa frenar el flujo: Ken Salazar

Morelia, Michoacán, 26 de febrero de 2024.-* Durante su visita al estado, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar dijo que alrededor del 70 por ciento de las armas que llegan al país proviene de la nación del norte, por ello, de manera conjunta con autoridades michoacanas se revisan las acciones que se están realizando para frenar el flujo.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el embajador dijo que las armas que llegan a México, muchas son de alto calibre, ya que, por la ley vigente en Estados Unidos se pueden comprar y luego la delincuencia las trae al país.

Manifestó que se ha luchado desde el gobierno que encabeza el presidente Joe Biden para reducir el flujo de armas que llegan a México.

Salazar detalló que de acuerdo a una ley promovida el año pasado en Estados Unidos, ahora será un crimen grave para quienes se dedican a la compra de armas para traerlas al país.

Explicó que también se está trabajando en lo que está ocurriendo con el fentanilo y las drogas, ya que el año pasado este fenómeno cobró la vida de alrededor de 100 mil personas en Estados Unidos.

 

 

About 5wredactor

5WREDACTOR es una página web, una revista digital de noticias que se edita y se transmite con el objetivo de difundir e informar lo más relevante de la NOTICIA y los acontecimientos más importantes, así como publicitar negociaciones establecidas en Zamora, la región y el estado de Michoacán, de la República Mexicana y del Extranjero. 5W REDACTOR, significa en el periodismo un concepto vinculado a la Redacción y Presentación de Noticias, así como la investigación científica y policial, cuestión básica para la información.

Checa También

Tacámbaro se inundará de arte y cultura durante la Feria Intercultural de Libro 2024

Del 19 al 28 de abril, teniendo como invitado al Estado de México   Morelia, …

Brigadas atienden incendio de tule en Santa Ana Maya

– El siniestro se registra en la zona del lago de Cuitzeo Santa Ana Maya, …

Deja un comentario