El CMMAS, presentará concierto virtual con Manuel Rocha Iturbide

Manuel Rocha Iturbide, es maestro titular y docente en la Universidad Autónoma Metropolitana campus Lerma, y profesor de composición en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2022.- A través de un concierto virtual, el artista, compositor, investigador y curador Manuel Rocha Iturbide, ofrecerá un recorrido histórico y retrospectivo el próximo 18 de mayo a las 20:00 horas, el cual podrá seguirse en el link  https://www.youtube.com/user/CMMASmorelia bajo la coordinación del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS).

En este concierto, Rocha Iturbide presentará obras electroacústicas de dos o más canales digitales que muestran un recorrido, que va desde un trabajo del objeto y el paisaje sonoro, la estética de la música programática y de la acusmática, y el uso de técnicas desarrolladas por él a través de los años, como la síntesis granular y la convolución.

Manuel Rocha Iturbide estudió la licenciatura en la UNAM, maestría en Mills College, y un doctorado en el área de Música y Tecnología en la Universidad de París VIII. Su música ha sido ejecutada en varios continentes recibiendo encargos del Instituto IMEB de Bourges, Cuarteto Arditti, ensambles Ónix y Liminar, y ha realizado obras artísticas en exposiciones importantes como La Bienal de Sydney 1998, ARCO 1999, Fundación PRADA Venecia 2014.

Ha sido beneficiario de becas en el Banff Center for the Arts, y de la Fundación Japón. También ha ganado premios en los concursos Luigi Russolo de Italia, Bourges Francia, y Ars Electrónica entre otros.

Ha escrito dos libros teóricos sobre la música electroacústica y el arte sonoro. Su página web puede consultarse en: www.artesonoro.net

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Presenta Bedolla a la Policía Turística especializada

*Elementos fueron capacitados en primeros auxilios, lenguaje de señas, idiomas, historia y preservación de patrimonio. …

SSP decomisa rollos de madera presuntamente procedentes de tala ilegal, en Zitácuaro

Zitácuaro, Michoacán 5 de julio del 2022.- Como parte de las acciones para garantizar la protección …

Deja un comentario