El mercado del mango sigue en expansión

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

A pesar de los problemas de suministro, el mercado del mango sigue creciendo, afirma Dan Spellman, director de marketing de la National Mango Board.

“En comparación con hace un año, la oferta y la demanda de mango muestran signos prometedores de crecimiento”, afirma Spellman. “A pesar de los retos planteados por las fluctuaciones meteorológicas, la disponibilidad general de mangos se mantiene estable. La demanda de mango por parte de los consumidores sigue aumentando, impulsada por una mayor concienciación sobre sus beneficios para la salud, su versatilidad culinaria y su atractivo exótico.”

Spellman afirma que los beneficios del mango para la salud son cada vez más conocidos.

Ricos en Antioxidantes

“Estudios recientes han revelado que los mangos son ricos en antioxidantes, vitaminas y fibra dietética, lo que los convierte en un valioso complemento de una dieta sana”, afirmó. “Además, la investigación sugiere que el consumo regular de mangos puede contribuir a mejorar la salud digestiva, reducir la inflamación y mejorar la función inmune”.

Enfoque de comercialización

La National Mango Board contará con canales activos de medios sociales en los próximos meses, dijo Spellman.

“Nuestras plataformas de medios sociales estarán llenas de tentadoras recetas con mango, imágenes cautivadoras, y atractivos concursos para fomentar una comunidad de entusiastas del mango”, dijo. 

Además, apuntó que “presentaremos contenido generado por los usuarios para mostrar las diversas formas en que la gente disfruta del mango, alentando a nuestra audiencia a compartir sus momentos con el mango”.

Personas Influyentes y Chefs de Renombre

La National Mango Board también colaborará con chefs de renombre y personas influyentes para crear innovadoras recetas con mango que se adapten a diversos gustos y preferencias.

“Desde refrescantes ensaladas de mango hasta indulgentes postres, demostraremos la versatilidad de esta fruta tropical e inspiraremos a los consumidores para que la incorporen a su repertorio culinario”, declaró Spellman.

Además, la National Mango Board está trabajando estrechamente con los minoristas para garantizar que los mangos se exhiban de forma destacada y tengan precios atractivos, haciéndolos “irresistibles” para los compradores, dijo Spellman.

A través de iniciativas educativas, la National Mango Board utilizará seminarios web, blogs y vídeos educativos para proporcionar información valiosa sobre variedades de mango, consejos de maduración y beneficios nutricionales.

Objetivo: “Empoderar a los Consumidores”

“Nuestro objetivo es empoderar a los consumidores con conocimientos que mejoren su experiencia de compra y consumo de mango”, afirmó Spellman.

La National Mango Board continúa asociándose con sus principales socios deportivos y de entretenimiento para mostrar la marca Mango.

“Estén atentos a las actividades patrocinadas por Mango.org, regalos y experiencias interactivas que dan vida al espíritu del mango”, comentó Spellman.

 

 

About Francisco Seva Rivadulla

Experto en el tema Agroalimentario y Director Ejecutivo del periódico mexicano "La Voz del Campo", escritor de dos libros sobre los cítricos y todo lo referente a la industria agroalimentaria, ha sido galardonado de la mejor labor informativa otorgada por la comunidad autónoma de Murcia, España, esto entre otros triunfos dentro de su carrera.

Checa También

Juan de Dios Hernández Navarro, Nuevo Presidente de ASAJA Murcia

Durante el 42 Aniversario de la organización agraria ASAJA Murcia se llevó a cabo una …

Estados Unidos y Europa, principales mercados en la campaña 2023/2024 del mango peruano

Holanda y España, son mercados muy importantes para el mango peruano *Francisco Seva Rivadulla. Periodista …

Deja un comentario