Elementos de SSP reciben capacitación para la Atención de Violencia de Género en el Ámbito Laboral

Un total de 41 oficiales de la Coordinación de Agrupamientos recibieron el curso basado en protocolos nacionales.

Morelia, Michoacán, 18 de febrero del 2022.- Con la finalidad de contar con cuerpos de seguridad debidamente preparados, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibieron un curso de capacitación sobre el Protocolo Nacional de Actuación Policial para la Atención de la Violencia de Género contra las Mujeres en el Ámbito Laboral.

Un total de 41 agentes pertenecientes a la Coordinación de Agrupamientos de Proximidad Social y la Unidad Especializada en Violencia contra la Mujer, participaron en dicha preparación  basada en estándares nacionales, la cual dio inicio este viernes.

El curso es impartido en las instalaciones del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), con el fin de identificar y prevenir las prácticas que atenten contra este grupo poblacional, proteger e identificar los derechos de las oficiales de la SSP en su quehacer diario, así como conocer el debido procedimiento de actuación conforme a derecho.

Los fortalecimientos de conocimientos en el tema de perspectiva de género continuarán como parte de los ejes principales para la profesionalización del personal dentro de la institución, con la finalidad de brindar un servicio más óptimo y sensible a las problemáticas sociales en beneficio de las y los michoacanos.

 

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

*Trabajo coordinado para fortalecer estrategias de seguridad y colaboración entre México y EUA, compromete Adrián López Solís*

_Participa FGE en la Cumbre Binacional de Fiscales Generales en Phoenix, Arizona_ _Destaca Fiscal General, …

*Concierto gratuito de las Sonoras, hoy en el Estadio Francisco Villa*

• *En el marco del Festival Michoacán de Origen* *Morelia, Michoacán, 15 de mayo de …

Deja un comentario