EMEX inaugura sus nuevas instalaciones en Guadalajara (México)

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional

La Asociación de Exportadores de Mangos de México (EMEX) inauguró recientemente sus nuevas instalaciones, en el marco de un acto institucional, marcado especialmente por la enorme unidad y cohesión que tiene la industria del mango de México.

En este importantísimo acto, en el que asistieron  empresas asociadas a esta entidad, también participaron representantes del SENASICA (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria), así como otras organizaciones del rubro agroalimentario como ANEBERRIES (Asociación de Exportadores de Berries de México), APEAJAL (Asociación de Exportadores de Aguacates de Jalisco) y el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos).

Las nuevas oficias de EMEX cuenta con nada menos que 540 metros cuadrados, y servirán sin ninguna duda, para poder dar mejores servicios a los integrantes de la industria mexicana del mango. Estas nuevas infraestructuras nacen como consecuencia de los esfuerzos de esta organización por seguir avanzando y mejorando para dotar de mayor profesionalidad a los integrantes de este sector.

Fuentes de EMEX han señalado que “estamos muy contentos y satisfechos con estas nuevas instalaciones, que son un gran paso para nuestra organización, y nos permitirán seguir creciendo y avanzando como industria”.

Dentro del mismo contexto, los dirigentes de EMEX acordaron que el nuevo salón de actos de las nuevas instalaciones de esta organización se ha bautizado con el nombre de “Ingeniero Jorge Armando Celis”, lo que es sin duda alguna, un bonito reconocimiento a uno de los más insignes profesionales del mango mexicano, y antiguo líder de esta gran organización.

El sector del mango de México, es uno de los baluartes más importantes para la economía agroalimentaria de este país, que ha ido profesionalizándose y madurando muchísimo durante las últimas décadas, habiéndose posicionado de una manera privilegiada en los mercados internacionales en todo el mundo, y consolidando su excelente imagen, con la creación del sello de calidad “Mango EMEX”, que se convierte en una eficaz herramienta para conquistar a los consumidores con un enorme elemento de diferenciación, especialmente en dos mercados tan exigentes como son Estados Unidos y Europa.

Es evidente que el sector del mango mexicano continúa desarrollándose, mejorando y profesionalizándose, lo que lo convierte en una industria líder dentro del agro mexicano.

 

 

About Francisco Seva Rivadulla

Experto en el tema Agroalimentario y Director Ejecutivo del periódico mexicano "La Voz del Campo", escritor de dos libros sobre los cítricos y todo lo referente a la industria agroalimentaria, ha sido galardonado de la mejor labor informativa otorgada por la comunidad autónoma de Murcia, España, esto entre otros triunfos dentro de su carrera.

Checa También

El XXIII Congreso Internacional del Mango del Mango Peruano “calienta motores”

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional Se celebrará en Piura los días 7 y 8 …

El Mango de México fija sus miras en Oceanía y Medio Oriente

*Francisco Seva Rivadulla. Periodista Agroalimentario Internacional El mango mexicano continúa apostando por una diversificación comercial …

Deja un comentario