En Clavijero, muestra del pintor francés Didier Dorval

  • La exposición “Líneas, Puntos y Voces”, se inaugura mañana

Morelia, Michoacán 29 de abril de 2021.- “Líneas, Puntos y Voces” es el nombre de la exposición que el artista visual de origen francés avecindado en Pátzcuaro Didier Dorval, presentará del 30 de abril al 31 de julio, en el la sala 6 del Centro Cultural Clavijero. La inauguración será a las 12 del día, a través de redes sociales.

Didier Dorval nació en París, Francia, en 1950. Muy joven, se apasionó por la música y las artes gráficas. En París, estudió fotografía y filosofía, y a los 19 años se convirtió en asistente del escultor y pintor Jean Dubuffet.

El primer gran viaje lo realiza a Líbano, Siria y Turquía. Se hace miembro del grupo del Centre d’Art de Lainville, dirigido por Hugues Pissarro, nieto de Camille Pissarro.

También asiste a los cursos de filosofía del Collège de France, con Roland Barthes y Gilles Deleuze, y participa en el proyecto de Censo Nacional de Riquezas de Francia, dirigido por André Malraux.

En 1986 se instala en Toronto, Canadá, donde abre un estudio de fotografía, publicidad y comunicación corporativa, trabajo que le hace viajar por todo el mundo.

En 1988 en Aspen, Colorado, sostiene un importante encuentro con el fotógrafo japonés Eikoh Hosoe. Su último coche sobrepasa los 600 mil kilómetros, por decir que ama los viajes: África, Medio Oriente y Estados Unidos.

En 2002 se instala en Pátzcuaro, donde tiene su estudio en el que organiza conciertos de música clásica, así como otras actividades artísticas.

Acerca Bertha Guillermina Castellanos Arciga

Checa También

Arena Suelta por Tayde González Arias: La Educación Es El Vestido De Gala, Para La Fiesta De La Vida

El vestido perfecto es uno de los más ansiados deseos materiales de un número considerable …

Mujeres, les voy a devolver lo que les arrebataron los marrones: Carlos Herrera

*El candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán se comprometió a crear la red …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *